elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Noruego dona 1.800 euros al equipo de fútbol de La Nucía C.F. que participará en la Norway Cup

    El pasado miércoles 19 de enero el Club de Noruegos Costa Blanca (Den Norske Klubben Costablanca) donó 1.800 euros al equipo alevín de La Nucía Club de Fútbol que participará el próximo verano en la Norway Cup -el torneo internacional de fútbol base más grande del mundo-.
    Se trata de la cantidad recaudada en la hucha del club de noruegos que ya ha instalado nuevas huchas para seguir recogiendo dinero para el equipo de fútbol nuciero.

    El Club de Noruegos Costa Blanca (Den Norske Klubben Costablanca) tuvo la idea de patrocinar a un equipo de fútbol base de la comarca para que participase en la prestigiosa Norway Cup en verano del 2011, para que conocieran de primera mano la vida, deporte y cultura de Noruega. Tras diferentes gestiones eligieron un equipo del club de Fútbol la Nucía para realizar este viaje deportivo.

    Un jugador del equipo alevín de La Nucía Club de Fútbol fue el encargado de romper la hucha en la sede del Club Noruego Costa Blanca. Recordemos que esta asociación patrocina el viaje del equipo nuciero a la Norway Cup junto a otras entidades como el el Colegio Noruego Costa Blanca, La Nucía C.F y el Ayuntamiento de La Nucía.

    El pasado lunes el Colegio Noruego Costa Blanca a través de su director Knut Lithell hizo hecho entrega de un cheque por valor de 1.200 euros. El objetivo final de esta campaña recaudatoria es que se sufrague la totalidad del viaje. La participación en este torneo con todo incluido para el equipo de fútbol de La Nucía estará sobre los 9.000 euros, de los cuales ya se han recaudado 4.000 euros.
    El equipo viajará en avión y se hospedará en colegios noruegos y las comidas también se realizarán en comedores escolares.

    Norway Cup
    En la Norway Cup participan cada verano 1.400 equipos, 30.000 jugadores de 54 países diferentes. Este torneo internacional se desarrolla en 62 campos y cuenta con 360 árbitros. Torneo que comenzó en 1972 en Oslo y que en 2011 cumplirá su edición número 40.
    Este torneo es además de una experiencia deportiva una experiencia personal enriquecedora donde conviven niños de diferentes culturas, nacionalidades y religiones de los cinco continentes. La gran labor formativa y educativa por la convivencia de la Norway Cup ha hecho que haya sido propuesta para los premios Nobel de la Paz.

    Subir