elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo 21 de agosto la Vuelta Ciclista 201 saldrá de La Nucía

El domingo 21 de agosto la Vuelta Ciclista 201 saldrá de La Nucía

    La Nucía será la salida de la segunda etapa, primera en ruta, de la Vuelta Ciclista a España 2011 el domingo 21 de agosto. Esta segunda etapa se desarrollará al completo por la provincia de Alicante con llegada en Orihuela- Costa. Ayer miércoles 12 de enero fue presentado el recorrido oficial de la ronda española en el Auditorio Provincial de Alicante en la que estuvo presente Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a grandes del ciclismo español como Abraham Olano, Perico Delgado, Samuel Sánchez o Carlos Sastre.

    El municipio nuciero será salida de una etapa de la ronda ciclista española por primera vez en su historia con la repercusión mediática, deportiva y turística que supone. La Vuelta Ciclista a España 2011 se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre y contará de 21 etapas (3.295 kilómetros) de la que tres discurrirán por la provincia de Alicante.

    La Nucía- Playas de Orihuela
    La segunda etapa de la Vuelta, con salida inédita desde La Nucía, saldrá en dirección hacia Villajoyosa y presenta ya en los kilómetros iniciales el primer puerto de montaña de esta edición. El Alto de Relleu de tercera categoría será la excepción de una etapa prácticamente llana que recorrerá la costa alicantina de 171,5 kilómetros que pasará por Aigües, Busot, Mutxamel, Santa Pola, Elche y con final en las playas de Orihuela.
    El domingo 21 de agostos de 2011 la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España 2011 saldrá de La Nucía en su segunda etapa. El lugar de salida está por determinar a espera del informe del comité técnicode Unipublic, empresa organizadora de la ronda española. La Vuelta 2011 comenzará en Benidorm con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros por las calles de la capital turística de la Costa Blanca, jornada que se desarrollará el sábado 20 de agosto.

    Agradecimiento a la Diputación
    El Ayuntamiento de La Nucía quiere agradecer públicamente de nuevo a la Diputación de Alicante y al Patronato de Turismo Costa Blanca por haber pensado en el municipio como lugar de salida para una de las tres etapas con las que contará la provincia en la Vuelta Ciclista a España 2011. Recordemos que Diputación y Unipublic, organizadores de la ronda, tienen firmado un convenio de colaboración para que cada año tres etapas de la Vuelta se desarrollen en la provincia de Alicante y en 2011 serán las tres primeras. El Patronato de Turismo Costa Blanca es uno de los patrocinadores oficiales de la Vuelta.

    Repercusión incalculable
    El domingo 5 de septiembre de 2010 la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España entre Calpe y Alcoy pasó por La Nucía, donde miles de seguidores recibieron a la serpiente multicolor de la ronda española por su recorrido nuciero. Los aficionados, turistas y curiosos de todas las nacionalidades pudieron disfrutar de ver en directo primero a los escapados y después al pelotón con los hermanos Schleck, Carlos Sastre, el líder Igor Antón, etc..
    En 2011 estos aficionados podrán disfrutar de ver más de cerca y durante más tiempo a los ciclistas profesionales de la Vuelta 2011 en la salida de la segunda etapa. Donde seguramente todavía estará el pelotón al completo sin ninguna baja o retirada por el mundial. Además los ciclistas entrenarán durante los días previos a la salida por las carreteras nucieras ya que todos los equipo se concentrarán 15 días antes de la prueba. La caravana ciclista de 3.000 personas generará unos beneficios a la comarca de la Marina Baixaincalculables.

    “Queremos agradecer públicamente nuevamente a la Diputación y al Patronato por haber elegido La Nucía como salida de la segunda etapa de la Vuelta 2011. Un gran evento deportivo con repercusión internacional que supondrá una promoción incalculable para nuestro municipio. Será la primera vez que sale la Vuelta de La Nucía que pondrá el nombre de nuestro pueblo en todos los mapas- guías, programas televisivos, radios y prensa nacional e internacional. Al ser la primera etapa en ruta, segunda etapa, todavía sonará más. Tenemos la suerte que será domingo y en agosto por lo que miles de aficionados al ciclismo, turistas y curiosos podrán ver en directo la salida de la ronda española desde La Nucía. El 21 de agosto de 2011 será una fecha histórica para La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir