elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía invertirá 9 millones de euros en 30 proyectos que serán inaugurados en 2011

La Nucía invertirá 9 millones de euros en 30 proyectos que serán inaugurados en 2011

    En el balance del año 2010 y del próximo año 2011 que realizó anoche Bernabé Cano a los medios de comunicación avanzó que la inversión en 2011 será de 9 millones de euros en 30 nuevos proyectos. Uno de los más importantes que arrancará será el Ecoparque. Además se iniciarán otros como la remodelación de la plaça de la Seu, ampliación de la Ciutat Esportiva, edificio de la 3ª edad, Ludoteca y Extensión Administrativa de Bello Horizonte.

    En total en 2011 entre las obras que se iniciarán y las que continúan su ejecución que arrancó en 2010, el Ayuntamiento inaugurará 30 nuevos edificios o servicios: Edificio de la 3ª Edad, Extensión Administración de Bello Horizonte, Ludoteca, Ecoparque, plaça de la Seu, Centro de Día, Centro Social del Tossal, 3 nuevos Gimnasios en el Pabellón, Campo de BMX y zona de trial, Conexión Miramar con Depuradora de Altea, Centro de Educación Ambiental del Cautivador, 10 pistas de tenis con vestuarios, Ampliación Ciutat Esportiva (2 campos de fútbol 3 y un campo de fútbol indoor), 5 Pistas de Fútbol 3 en urbanizaciones (Montesol, Puerta de Hierro, Foia Company, El Tossal y Bello Horizonte), 3 jardines saludables (Buenavista, Bello Horizonte y Pinar de Garaita), 5 nuevos parques infantiles (Foia Company, plaça Planetas, plaça Músics, Puerta de Hierro y Panorama), conexión Urb. Bello Horizonte con depuradora de Altea, Camí de la Ermita de Sant Vicent, Mejoras CV 70 y rehabilitación obras Depósito de San Rafael.

    En total en 2011 se invertirán en La Nucía 9 millones de euros en 30 nuevos proyectos.

    Ecoparque
    El Ecoparque está situado en una parcela municipal junto al Polígono Industrial de 20.000 metros cuadrados en la calle Guadalest frente al Supermercado Lidl. De estos 20.000 metros cuadrados, 4.000 m2 será ocupados por las zonas de diferentes contenedores de reciclaje del ecoparque y contará con aula, sala de exposiciones y zona adminsitrativa. En el se podrán verter 30 tipos de residuos (neumáticos, pilas, vidrio, papel, cartón, textil y calzado, maderas, metales, escombros, restos de poda, enseres, electrodomésticos, equipos electrónicos, neones, radiografías, aceites de automóvil…) En los restantes 16.000 metros cuadrados se proyectará un parque de ocio con actividades deportivas y lúdicas en la naturaleza (tirolina, pasarelas, redes de escalada…etc), con zonas adaptadas para minusválidos, y una gran zona de barbacoas, aseos públicos y una zona de recepción y bar. Ecoparque que supondrá una inversión de 690.000 euros, que cuentan con subvención de la Diputación del 70%. Se iniciará en febrero y todo el ecoparque estará realizado con materiales que promueven la cultura del reciclaje

    Positivo 2010
    Bernabé Cano también hizo un balance positivo de 2010, año en el que se han finalizado las obras de reurbanización de 25 zonas residenciales de La Nucía- con la finalización de Barranco Hondo, Tossal, Puerto Azul, Finca Martina, Rosales y La Colina- , con una inversión de 28 millones euros ( eliminando más de 4.500 fosas sépticas y 30 depuradoras sobreexplotadas). En deportes se ha ampliado la Ciutat Esportiva con 3 nuevas pistas de pádel y nuevos vestuarios. En 2010 ha entrado en funcionamiento el Centro de Especialidades Médicas de La Nucía que marcará un antes y un después en economía y sanidad local. También se inauguró este año el nuevo Juzgado de Paz y nuevo Cubil Scout en el “Chalet”. Así como también pequeñas inversiones con grandes repercusiones como Ampliación Escuela de Oficios, parques y pistas en zonas residenciales.

    “El 2011 será el año de la puesta en realidad de los proyectos en los que llevamos trabajando durante muchos años. 30 nuevos edificios y servicios serán una realidad el próximo año. El objetivo final de estas inversiones que suman un total de 9 millones de euros es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y acercar los servicios con nuestro plan de descentralización municipal ( Extensión Administrativa de B Horizonte…). Tras eliminar las fosas sépticas y depuradoras sobreexplotadas, el Ayuntamiento sigue con su compromiso Medio Ambiente y el siguiente paso es acabar con los vertidos incontrolados con la apertura del Ecoparque” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir