elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía Fútbol Sala pierde ante el Benicarló y cae eliminado de la Copa del Rey

La Nucía Fútbol Sala pierde ante el Benicarló y cae eliminado de la Copa del Rey

    Ayer por la noche La Nucía Fútbol Sala perdió por 1-7 ante Benicarló de División de Honor en la segunda ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala. El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El equipo de Desiderio Juárez plantó cara a los castellonenses durante casi todo el partido pero en la parte final el Benicarló demostró ser un equipo de dos categorías superior a los nucieros y una gran forma física.

    En las gradas del Pabellón nuciero se vivió un gran ambiente con más de 450 personas que desafiaron la lluvia, la fiesta de la lotería y la Copa del Rey de fútbol grande. Se trataba de una eliminatoria a partido único por lo que tras la derrota La Nucía ha caído eliminado en su debut en la competición en segunda ronda, tras eliminar en primera ronda de la Copa al Albacete de División de Plata (una división superior ya que La Nucía milita en Nacional A: equivalente a Segunda B).

    Crónica
    La Nucía salió muy concentrado al campo a pesar de la impresión de jugar contra jugadores de primer nivel nacional y mundial. El equipo de Desiderio Juárez aguantó el fuerte ritmo del Benicarló con constantes cambios y una gran concentración defensiva. Hasta el minuto 5 no pudo adelantarse el Benicarló. Los castellonenses se adelantaron en el marcador por medio de Chaginha en el minuto 5 de partido en una gran contra tras el saque defectuoso de un corner por parte de los nucieros. La Nucía tuvo sus oportunidades por mediación de Borja y Maikel, muy activo y motivado durante todo el partido. En el minuto 10 en otro contra tras corner Retamar anotaba el segundo gol para el Benicarló, 0-2. La primera parte concluyó con un tiro de Alex al palo.

    El equipo local salió muy motivado del descanso pero nada más comenzar la segunda parte el Playas anotaba el 0-3 y a los cinco minutos el 0-4. Entonces llegaron los mejores minutos de La Nucía que tuteó al Benicarló y coleccionó un cúmulo de oportunidades con dos palos y varias ocasiones de gol que obligaron al portero visitante a emplearse a fondo. Entonces llegó el gol local 1-4 obra de Álvaro, que levantó al público de sus asientos. Pero cuando todo parecía posible La Nucía acusó el cansancio físico y el Benicarló apretó el acelerador y marcó el 1-5 en una gran contra conducida por Joselito. El 1-6 llegó en un error defensivo nuciero y el 1-7 en el último minuto en una falta que no bloca el portero. Al final 1-7 y La Nucía tras un gran encuentro sale goleado por el arreón final del Benicarló

    Subir