elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro en inglés para 920 alumnos de primaria y secundaria de La Nucía

Teatro en inglés para 920 alumnos de primaria y secundaria de La Nucía

    Esta mañana en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se han representado dos obras de teatro en inglés de forma gratuita para los alumnos de primaria y secundaria de La Nucía. 920 escolares han podido disfrutar de esta actividad organizada y financiada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

    Primero se ha representado la obra en inglés “A round the world in 80 days” pro el grupo de Forum Teatro. A esta representación han asistido los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del Colegio P. Sant Rafael y del Colegio P. La Muixara. En total 320 alumnos han podido disfrutar de esta obra de teatro en inglés con música en directo e interacción con el público.

    Después se ha realizado una segunda sesión para todos los alumnos del IES de La Nucía desde primero de ESO hasta Bachiller, que suman un total de 600 alumnos. La obra para secundaria de Forum teatro era diferente, se trata de “Underground”, donde se narra el viaje a Liverpool de unos adolescentes fans de los Beatles.

    “Desde la concejalía de Educación estamos abiertos a sugerencias y propuestas para complementar y enriquecer la formación de los escolares nucieros, tanto en primaria como en secundaria. Esta propuesta vino desde los departamentos de inglés de los centros escolares y ha sido sufragada por la concejalía de Educación por tercer año consecutivo. Estas actividades extraescolares como el teatro en inglés sirve como acicate para la formación de nuestros alumnos” afirma Elena Sánchez, concejala de Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir