elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Moscú agota las entradas en l’Auditori por cuarto año consecutivo

El Ballet de Moscú agota las entradas en l’Auditori por cuarto año consecutivo

    La actuación del Ballet de Moscú en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia del pasado domingo volvió a colgar el cartel de “No hay entradas”, por cuarto año consecutivo. La actuación fue premiada al final de la misma con ovaciones y aplausos durante varios minutos de todo el público puesto en pie.

    En la de este año se ofreció a los espectadores la producción Cascanueces dirigida por Timur Fayziev con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa. De hecho la famosa trilogía de Tchaikovsky –Lago de los Cisnes, Cascanueces y La Bella Durmiente- ha sido interpretada por el famoso Ballet de Moscú en el Auditori de la Mediterrània desde el año 2007. Fama que va ligada a la calidad de sus interpretaciones y a la creatividad de su coreógrafo y director. En l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia desde su apertura y durante cuatro años consecutivos: 2007, 2008, 2009 y 2010 el Ballet de Moscú ha colgado siempre el cartel de “No hay Entradas” con sus actuaciones siempre en fechas prenavideñas.

    Grandes solistas
    Los más ovacionados del actuación en La Nucía fueron los nuevos solistas del Ballet de Moscú, Ekaterina Bortiakova y Akzhol Mussakhanov. Además se han introducido varias novedades en la escenografía de esta producción que se está ofreciendo en los mejores escenarios de España.

    Cascanueces es un cuento original de Alejandro Dumas –padre- convertido en una maravillosa composición musical por Tchaikovsky. El Ballet de Moscú, con 25 bailarines, crea en Cascanueces una atmósfera mágica propia de cuento entrañable invernal y navideño con una ambientación especial, un vestuario original y unas coreografías muy calculadas para ensalzar la belleza de la música y de la danza clásica.

    Ballet Moscú: Giras Mundiales
    El Ballet de Moscú, creado en 1989 por su director Timar Fayziev, ha realizado más de 60 giras mundiales y es uno de los más respetados del mundo de la danza. Rudolf Nureyev se despidió en 1991 de los escenarios europeos recorriendo varios países con el Ballet de Moscú.

    Subir