elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Moscú con “El Cascanueces” recogió una ovación de cuatro minutos en L’Auditori

El Ballet de Moscú con “El Cascanueces” recogió una ovación de cuatro minutos en L’Auditori

    El pasado domingo 15 de diciembre a las 20 horas el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación de una de las compañías más prestigiosas del mundo “El Ballet de Moscú” que escenificó el “Cascanueces” de Tchaikovsky. Se trataba de la séptima visita consecutiva del Ballet de Moscú al auditorio nuciero y cosechó de nuevo la ovación del público, que despidió con cuatro minutos de aplausos a la compañía al finalizar la actuación.

    La actuación del Ballet de Moscú presentó una gran entrada con espectadores de numerosas nacionalidades europeas, entre las que no faltaba una nutrida presencia de rusos residentes en la Costa Blanca.

    La creatividad y profesionalidad de Timur Fayzev, director del Ballet de Moscú, está en la coreografía del “Cascanueces” fiel a la original de Lev Ivanov y Marius Petipa, en el desarrollo de la obra y en efectos creativos propias para maravillar y sorprender al espectador. Es lo que busca Fayzev: técnica y elegancia para desarrollar sus ideas creativas.

    Los bailarines fueron aplaudidos en diferentes momentos de la representación en Auditori de la Mediterrània y los solistas recibieron también ovaciones antes del final de “Cascanueces” en varias escenas protagonizadas por ellos. Los solistas del Ballet de Moscú, Cristina y Alexei Terentiev, pareja dentro y fuera del escenario, con premios profesionales internacionales, han estado arropados por el gran cuerpo de ballet de esta compañía rusa.

    El Ballet de Moscú, que en 2014 cumplirá 25 años, desde que la creara Timur Fayzev en 1991, fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev –uno de los mejores bailarines de todos los tiempos-. En el año 2003 el Ballet de Moscú fue reconocido en Rusia al llegar a las mil representaciones.

    Subir