elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de la Generalitat “Carmen” recibió una ovación de cinco minutos del público de l’Auditori

El Ballet de la Generalitat  “Carmen” recibió una ovación de cinco minutos del público de l’Auditori

    El pasado domingo 25 de noviembre por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la actuación del Ballet de la Generalitat Valenciana que interpretó la obra “Carmen”, con música de Georges Bizet y Martirio. La actuación fue todo un éxito y el numeroso público de l’Auditori despidió a la compañía con una ovación de pie de cinco minutos.

    “Carmen” es una gran producción de danza basada en la ópera más conocida de Georges Bizet; inspirada a su vez en la novela del mismo título que Prosper Meriméé escribió en 1846. Esta es una de las producciones más atractivas que ha estrenado el Ballet de la Generalitat, antes conocido como Ballet de Teatres de la Generalitat, que ha tenido gran acogida nacional e internacional. Cuenta con la coreografía y la dirección de escena de Ramón Oller, uno de los coreógrafos de prestigio de España que ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza. Oller es coreógrafo residente en el Ballet de la Generalitat con el que ha puesto en escena grandes montajes de danza como “El amor brujo” o “El meu príncep”.

    En esta producción intervinieron 14 bailarines y tiene una duración de 65 minutos. La gira de “Carmen” del Ballet de la Generalitat Valenciana puso el punto y final en La Nucía el pasado domingo 25 de noviembre.

    El apoteósico final con una danza bajo el agua hizo que el numeroso público del auditorio nuciero despidiera con un sonoro aplauso y ovación a la compañía al finalizar la actuación. Fueron más de cinco minutos de aplausos de pie para reconocer la gran actuación realizada por el Baller de la Generalitat Valenciana.

    Música de Bizet y Martirio
    Carmen, ambientada en Sevilla, cuenta la historia de una cigarrera apasionada de espíritu libre y de gran belleza, que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión incontrolable adentrándolo en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace. La mayoría de las piezas musicales que aparecen en este montaje están extraídas de la ópera de Bizet; también destaca la música de la cantante Martirio, quien pone voz a tres composiciones e interpreta incluso la célebre “Habanera” en francés.

    Subir