elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adquiere una furgoneta y una trituradora para la Escuela de Oficios

El ayuntamiento adquiere una furgoneta y una trituradora para la Escuela de Oficios

    El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 17.000 € en la adquisición de una furgoneta de 6 plazas con remolque y una Trituradora de 23 CV para la Escuela de Oficios de La Nucía. Estos dos nuevos vehículos son utilizados por los alumnos de Forestal y Jardinería , agilizando su trabajo y reduciendo costes.

    El objetivo de esta adquisición es agilizar y optimizar las actuaciones de los alumnos de forestales de la Escuela de Oficios, ya que antes tenían que almacenar la leña y ramas de la poda en contenedores para después retirarlas. Este sistema permite triturar las ramas finas y medianas, una vez podadas y sólo se retiran del lugar de la actuación los troncos gruesos y de grandes dimensiones. El triturado o astillado es el medio más ecológica y eficiente de eliminar los restos vegetales de la poda.

    La Trituradora adquirida tiene una potencia de 23 CV refrigerado por agua que además posee 3 cuchillas, 24 martillos móviles, rodillo hidráulico y embrague de cuchillas. Esta trituradora permite astillar todo tipo de ramas hasta un diámetro de 12 cm siendo las más habituales las de pino, palmera, y arbustos como aliagas, brezo, etc. La rama es triturada en un montón de pequeñas astillas pudiéndolas depositar en algunas zonas tratadas ya que sus propiedades higroscópicas permiten retener la humedad del suelo a la vez que protege de la acción del viento y del sol incrementando así la calidad del suelo.

    “Esta inversión era muy necesaria para mejorar el rendimiento y facilitar el trabajo que están realizando actualmente a los alumnos de Forestal y Jardinería del Taller de Empleo “Pinar de Garaita II” como la limpieza de barrancos del municipio, acondicionamiento de los senderos, poda de palmeras, etc. Además del gran ahorro que supone por no tener que contratar el servicio de contenedores y camiones bivalvas para restos de poda y eliminar de una forma más respetuosa con el medio ambiente los restos vegetales de la poda” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir