elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en La Nucía una campaña de recogidas de firmas para que se reduzca el IBI a los vecinos

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, ha informado hoy sobre el inicio de una recogida de firmas de vecinos y vecinas del municipio, promovida los tres grupos de la oposición PSPV, Compromís y Ciudadanos, con el objetivo de presionar al equipo de gobierno que encabeza Bernabé Cano y se apruebe una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la localidad a través de la moción conjunta presentada en el consistorio.

    Esta campaña ha arrancado de manera on-line a través de la plataforma change.org y en breve se iniciará la recogida de firmas presencial con la habilitación de diferentes horarios y espacios del municipio donde los vecinos podrán rubricar su apoyo a la moción y de este modo pedir que el ayuntamiento rebaje el impuesto.

    Desde el grupo socialista, a través de su portavoz Pepa Ivorra, consideran que el impuesto que los vecinos de La Nucía pagan por sus casas es "desmesurado" y supone una "asfixia para la economía de muchas familias del municipio".

    Por ello, desde los socialistas de La Nucía creen necesario redoblar los esfuerzos y la presión hacia el equipo de gobierno para que el impuesto "se normalice y se equilibre con los de la media de localidades de la comarca y la provincia".

    Así, Ivorra recuerda que desde el PSPV-PSOE y de los partidos de la oposición, se ha pedido de manera reiterada una bajada de dicho impuesto sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta satisfactoria por parte del equipo de gobierno del PP. Y es por esto, apunta Ivorra, por lo que "queremos insistir en la movilización ciudadana como toque de atención para que, de cara a la elaboración de presupuestos y ordenanzas, se pongan manos a la obra para rebajar la presión fiscal hacia los vecinos de La Nucía", ha explicado.

    IMPUESTOS CAROS PARA MANTENER EL GOBIERNO CAÓTICO DEL PP

    Desde las filas socialistas consideran que la principal razón por la que el alcalde Bernabé Cano se niega a efectuar una revisión catrastal (que se realizó en 2003 con valores de mercado en pleno 'boom inmobiliario'), es porque de este modo, y con impuestos caros, puede lanzar una imagen de normalidad en la gestión. "Pero ni aun así, ya que tenemos una deuda de muchos millones, con innumerables sentencias que nos obliga a pagar millonadas a empresas, y con préstamos millonarios, que ahora se han visto aumentados con uno nuevo de 6 millones", ha denunciado Ivorra.

    La dirección para la firma en change.org es https://www.change.org/p/ajuntament-de-la-nucia-por-la-bajada-del-ibi-en-la-nucía

    Subir