elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound arranca con fuerza y congrega a más de 100.000 personas

Arenal Sound arranca con fuerza y congrega a más de 100.000 personas
  • Arenal Sound finaliza con éxito su primera edición del festival

MÁS FOTOS
Arenal Sound arranca con fuerza y congrega a más de 100.000 personas - (foto 2)

El festival de Burriana ha llegado a su fin y las cifras avalan el éxito abrumador logrado tras 10 intensos días en los que la música electrónica y los conciertos han sido los grandes protagonistas. Más de 100 mil personas han pasado por la Villa Musical del festival, un éxito rotundo al tratarse de una primera edición y por la gran oferta de festivales que ya existe en la actualidad.

Muy pocos festivales consiguen atraer a tal cantidad de público en su primer año. Un festival único y diferente que ha contado con el atractivo de celebrarse en la misma playa, uno de los puntos fuertes de Arenal Sound.

Durante 10 días han pasado por el recinto personas provenientes de más de 25 ciudades de toda España (Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Lugo, Tarragona, Albacete, Teruel, Zaragoza, etc), pero también se han dejado ver extranjeros de origen británico, alemán, holandés, francés, italiano, belga, o portugués. Asimismo, el perfil del público ha sido mayoritariamente nacional, destacando la asistencia de personas de la Comunidad Valenciana y el pueblo de Burriana, que se ha volcado con el festival. Más de 5.000 burrianenses han disfrutado del evento, celebrado en la playa de El Arenal de la localidad.

La Fiesta Electrónica de los primeros cuatro días logró congregar a más de 10.000 personas. Una competición entre más de 80 Dj’s donde finalmente resultó ganador el barcelonés Joan Ayala.

Después llegaron las actuaciones en el escenario Das Audio y la afluencia de público se multiplicó. Vitalic y Armin Van Buuren cumplieron con las expectativas y miles de personas se acercaron a disfrutar de la Full Moon Party y la Beach White, donde numerosas personas vistieron de blanco para la ocasión.

Llegó el jueves y los conciertos hicieron acto de presencia en el escenario principal con Los Aslándticos, Bebe, Macaco y Delinqüentes a la cabeza. Una jornada donde imperó el “buen rollo” y que logró atraer a otros tantos miles de espectadores seducidos por el ritmo que imponían los artistas.

El plato fuerte de Arenal Sound aún estaba por llegar. El viernes apareció en escena la mítica banda The Cranberries y los “sounders” abarrotaron el recinto. Miles de personas disfrutaron de una noche en la que The Monomes, Marlango y Simple Minds pusieron la guinda del pastel a una jornada memorable.

La cancelación del concierto de Miguel Bosé alteró los horarios del sábado 31 de julio, pero Maldita Nerea, Iván Ferreiro, Delafé y Las Flores Azules y la nueva incorporación de Lori Meyers fueron suficientes para que todo el público asistiera a los conciertos y enloqueciera con las canciones de sus grupos preferidos. Por si fuera poco, la aparición estelar de Ruth Flowers “Mamy Rock” retuvo a la mayor parte de los asistentes y sorprendió a propios y extraños con su espectáculo.

Muchos fueron los que partieron al día siguiente, pero cientos de personas no quisieron perderse la Closing Party del domingo para poner punto y final a un festival que tras 10 días ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional.

Arenal Sound ha conseguido juntar en un mismo lugar algo de lo que muy pocos festivales pueden presumir: música, sol, playa, actividades náuticas y deportivas, camping, etc, y como era de esperar el público ha respondido masivamente. Más de 12.000 personas abarrotaron las tres zonas de acampada, que se han ido ocupando progresivamente a medida que pasaban los días.

En el ámbito económico, cabe destacar la gran repercusión que ha supuesto el festival para Burriana, con unas cifras que se mueven en torno a los 6 millones de euros. Asimismo, son remarcables los más de 700 empleos directos e indirectos que Arenal Sound ha propiciado en su primer año.

Sin duda, un balance muy positivo a todos los niveles que abre las puertas para la próxima edición del festival. Arenal Sound 2011 es ya una realidad.

Más información en: www.arenalsound.com

 

comentarios 10 comentarios
Un vecino del puerto
Un vecino del puerto
09/08/2010 09:08
Para Bueno, bueno ...

No a todos los que viven delante los han comprado, y si, muchos hemos tenido que soportar el ruido del festival (veas tu que cuesta bajar un poco el volumen) sin entradas ni nada. Y no, no tengo porqué irme a un desierto, esta es mi casa, donde pago mis impuestos y no tengo porqué aparcar mi coche a medio kilómetro. Me alegro por el turismo de Burriana, pero no por las personas que no han podido pegar ojo. Las cosas se han de organizar bien, y pensando tanto en la fiesta de la gente como en el descanso de los que se levantan a las 6 de la mañana para irse a trabajar y levantar el país. Podreis decir lo que querais, pero mi derecho es descansar, y mi deber trabajar. Y repito, bajar el volumen a partir de las 12 y media de la noche entresemana cuesta bien poco, además se ahorra energía.

Subir