elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alicante Convention Bureau estrena una web más moderna enfocada a facilitar la búsqueda de información y servicios a sus usuarios

  • La nueva web estrena hoy imagen y contenidos coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2010

  • El turismo de congresos atrajo hasta Alicante a 16.000 personas durante el año 2009, que dejaron en Alicante más de 14 millones de euros

  • La edil de Turismo destaca su interés por continuar desarrollando herramientas que garanticen la mejor atención y los mejores servicios para quienes quieran organizar eventos en Alicante

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha puesto hoy en marcha la nueva web dedicada al Alicante Convention Bureau -ACB-, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2010. El ACB, departamento del organismo municipal especializado en la promoción y captación de congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo. Atendiendo la demanda del propio sector, y consciente de la importancia cada vez mayor de las nuevas tecnologías en el campo de la promoción, el Patronato ha decidido llevar a cabo la mejora y actualización de este espacio web.

La edil de Turismo, Marta García-Romeu, ha declarado su interés por continuar ahondando en la promoción de este tipo de turismo, que, en datos del ACB, el año pasado consiguió atraer hasta Alicante a un total de 16.000 congresistas. “Teniendo en cuenta que cada congresista realiza un gasto medio diario de 300 euros, el turismo de eventos y congresos dejó en nuestra ciudad más de 14 millones de euros”, ha asegurado la edil.

La web www.alicantecongresos.com, estrena hoy una imagen más moderna, atractiva y dinámica, además de ofrecer más servicios e información para sus usuarios. Su objetivo es facilitar el acceso y el trabajo de las empresas interesadas en organizar eventos en la ciudad, así como actualizar y completar la información que contiene. La nueva web ha sido diseñada por la empresa alicantina 3 Dids.

Según García-Romeu, es muy importante continuar desarrollando herramientas que garanticen la mejor atención y los mejores servicios a aquellas empresas u organizaciones que se interesen por Alicante para celebrar sus eventos.

NUEVAS SECCIONES

En la nueva web se han completado las secciones dedicadas a turismo corporativo e incentivos, además de incluir una nueva sección destinada en exclusiva a Turismo Deportivo. Este nuevo apartado incluye un histórico de eventos captados por el Patronato Municipal de Turismo, con el fin de poner de relieve la experiencia en la organización de este tipo de eventos y de resaltar la envergadura de los acontecimientos que ha albergado la ciudad, tales como la salida de la Volvo Ocean Race, el Mundial Fútbol o los Medigames. Secciones como la Agenda Deportiva, Instalaciones Deportivas e Instalaciones Privadas existentes en la ciudad, completan este apartado, para que las empresas u organizaciones interesadas conozcan la calidad de los complejos deportivos existentes en Alicante. La web mantiene apartados como: Listado de Miembros, Agenda de Congresos y Noticias y Prensa.
Por último, la intranet del ACB es otra de las novedades de esta web. A este servicio sólo podrán acceder las empresas incluidas en este organismo, con la finalidad de estar puntualmente informadas sobre actividades, informes y balances del Alicante Convention Bureau.

Subir