elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llosa mejorará la parada de autobús con mayor protección frente a la lluvia

La Llosa mejorará la parada de autobús con mayor protección frente a la lluvia
  • Se atiende así la petición de los familiares de personas con discapacidad

MÁS FOTOS
La Llosa mejorará la parada de autobús con mayor protección frente a la lluvia - (foto 2)

La petición del Ayuntamiento de La Llosa para que se mejorase la parada de autobús en la localidad será atendida por la dirección general de Transportes. El objetivo de la mejora era satisfacer la demanda de los familiares de personas con discapacidad en el municipio. Desde el consistorio se había solicitado una mayor protección para los días de lluvia. Desde la dirección general se ha informado al Ayuntamiento que esta semana se realizarán los trabajos de mejora para instalar un techado en una estructura de madera ya existente que hasta la fecha no tenía protección. El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha explicado que "según ha informado la administración se colocará un techado que incremente la protección la parada de autobús en días de lluvia, lo que beneficiará a todos los usuarios de la parada".

La mejora forma parte del plan del consistorio para mejorar la accesibilidad en todo el municipio. Atendiendo las peticiones de las personas con discapacidad el Ayuntamiento ha habilitado pendientes en las aceras del municipio que han solicitado los familiares de personas con discapacidad. Así mismo se ha pintado líneas de aparcamiento en los lugares donde han planteado los que las necesitan. Por otra parte cabe reseñar que los aseos de piscinas y campo de fútbol se han reformado progresivamente para garantizar el acceso de todos los usuarios. Así mismo, con la misma finalidad, las oficinas municipales también se han trasladado a los bajos del Ayuntamiento, de modo que se facilita el acceso de personas mayores y discapacitados.

El Ayuntamiento de La Llosa mantiene un contacto permanente con los familiares de personas con discapacidad para atender sus peticiones.

Subir