elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llosa pide a la Generalitat que no impida el desarrollo turístico de la localidad

La Llosa pide a la Generalitat que no impida el desarrollo turístico de la localidad

    El Ayuntamiento de La Llosa ha presentado alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL). El plan, elaborado por la Generalitat Valenciana, impedirá el desarrollo del PAI Casablanca, actualmente en tramitación. El alcalde, Ximo Llopis, ha lamentado que "los técnicos y responsables de la Conselleria en ningún momento han visitado los municipios ni han mantenido reuniones con alcaldes, concejales y vecinos, para explicar cómo pensaban redactar el plan y para conocer la opinión de los ciudadanos de cada localidad".

    En este sentido ha señalado que con el Plan la Generalitat "limita el desarrollo de los municipios costeros como es el caso de La Llosa". Llopis considera que el Consell debería apoyar al municipio para que La Llosa pueda disponer de una playa en condiciones como ya ocurre en la mayoría de municipios del litoral valenciano.

    El alcalde ha incidido en el hecho que "la práctica totalidad de municipios de la costa ha presentado alegaciones a este plan elaborado por la Generalitat Valenciana sin tener en cuenta a los municipios que nos veremos afectados por un documento que se está diseñando en los despachos de Valencia sin conocer la realidad de cada territorio".

    Subir