elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Llopis: "El PSOE de La Llosa pide informes de hace 20 años y no acude a recoger la información"

  • El alcalde lamenta que la oposición "idee artimañas para obstruir el trabajo administrativo en el Ayuntamiento"

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha señalado que "el PSOE de La Llosa tiene como única intención paralizar el funcionamiento del Ayuntamiento y a su personal administrativo". Llopis ha explicado que los socialistas acuden a las oficinas municipales "pidiendo expedientes de hace 20 o 30 años, cuando ellos gobernaban, con la única finalidad de paralizar la gestión municipal".

El primer edil ha indicado que "los concejales del PSOE se presentaban a cualquier hora pidiendo informes. Ante esta situación desde la secretaría del municipio se optó por fijar unas horas de consulta ya que, de otro modo, se paralizaba completamente la atención a vecinos y el trabajo diario. Lo más paradójico es que, tras establecerse el horario de consultas, los concejales de la oposición no acuden a las convocatorias". El alcalde ha apuntado que "los horarios de consulta de documentos se han establecido por parte de los servicios administrativos del Ayuntamiento siguiendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana en la que gobierna PSOE y Compromís". Llopis se ha preguntado si los socialistas de La Llosa "también cuestionan a sus propios dirigentes de partido a las administraciones donde ellos gobiernan".

Llopis ha explicado que "sin ir más lejos la pasada semana únicamente un día vino uno de los concejales. El resto de días no se presentaron".

El alcalde ha incidido en que "los vecinos de La Llosa deben saber que la oposición únicamente quiere paralizar el funcionamiento del Ayuntamiento ante su falta de trabajo diario". Llopis ha insistido en que "los concejales de la oposición tienen copia de la cuenta general, de los presupuestos... de toda la documentación del ayuntamiento".

Plenos en la web y redes sociales

Por otra parte el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento grabará los plenos municipales en video para emitirlos en la página web de la localidad "para que todos los vecinos puedan comprobar cuál es la actuación del equipo de gobierno y los concejales de la oposición".

Colegio

El alcalde ha pedido al PSOE que "trabaje codo con codo con el equipo de Gobierno para solucionar problemas de los vecinos de La Llosa, como por ejemplo pedir a la conselleria de Educación que incluya al colegio de La Llosa en el programa de rehabilitación de infraestructuras educativas". Llopis ha recordado que la Generalitat dejó fuera de este plan de inversiones al colegio del municipio.

Subir