elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llosa denuncia su exclusión del plan de la Conselleria de Educación para rehabilitar colegios

La Llosa denuncia su exclusión del plan de la Conselleria de Educación para rehabilitar colegios
  • El C.P. Vicente Faubell Zapata todavía no está adaptado pese a contar con un alumno en silla de ruedas

MÁS FOTOS
La Llosa denuncia su exclusión del plan de la Conselleria de Educación para rehabilitar colegios - (foto 2)

El Ayuntamiento de La Llosa no está conforme con el diagnóstico hecho por parte de la Conselleria de Educación en cuanto a las necesidades de los colegios. El Conseller de Educación, Vicent Marzà, presentó un plan de inversiones de mejora en centros públicos de la Comunitat Valenciana en el que no se incluye al C.P. Vicente Faubell Zapata de la Llosa y que, según señala su alcalde, tiene notables deficiencias.

Ximo Llopis asegura que el colegio público de la Llosa “necesita una buena reforma integral” porque presenta problemas en varios aspectos esenciales para el normal funcionamiento de las clases. Se trata de un edificio con 25 años de antigüedad y que acumula fallos imperdonables en la época actual.

El alcalde ha señalado que “la caldera tiene que ser reparada cada año debido a su antigüedad; las ventanas y persianas no cierran como deberían”, con los consecuentes problemas de eficiencia energética que esto comporta. También las aulas necesitan mejoras sustanciales pero lo más importante, sin duda, son los accesos. “El centro no está adaptado” con el agravante de tener “un alumno en silla de ruedas que no puede acceder al primer piso” por la falta de una rampa o un ascensor. También los baños deberían ser reformados ya que se trata de sanitarios muy antiguos" ha relatado el alcalde.

Estas deficiencias no se han tenido en cuenta a la hora de redactar un plan que, tal y como queda patente, se ha hecho sin contar con la totalidad de los centros y sin obedecer a criterios objetivos. Por todo ello Llopis urge a la Conselleria a rehacer el plan atendiendo a las necesidades de todos los colegios públicos de la Comunitat.

Subir