elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Llosa pide a costas que ejecute los 3 espigones previstos para evitar la regresión de la playa

La Llosa pide a costas que ejecute los 3 espigones previstos para evitar la regresión de la playa

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha solicitado al director provincial de Costas la ejecución de los tres espigones previstos para evitar la regresión de la playa del municipio. Llopis, acompañado por el director provincial, ha señalado que "la inversión es clave para recuperar la playa en la fachada marítima de la localidad".

    Los tres espigones están previstos en los límites con Almenara y Xilxes y en un punto intermedio entre ambos. El alcalde ha insistido en que "el objetivo es que se regenere la playa y las piedras actuales se conviertan en una playa de arena para posibilitar el acceso a la playa de vecinos y visitantes".

    Por otra parte el alcalde ha solicitado al director provincial que se invierta en el mantenimiento del puente de madera y la pasarela que bordea el mar. "Los vecinos nos solicitan al Ayuntamiento el mantenimiento de la instalación" ha apuntado el alcalde. El municipio está dispuesto a asumir el mantenimiento en un futuro, siempre que Costas ceda la instalación.

    En otro orden Llopis se ha interesado por la ejecución de las obras que permitirán crear una senda entre Xilxes y La Llosa. Costas invierte en esta actuación 300.000 euros.

    Subir