elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación DEBRA "Piel de Mariposa" reúne a más de 500 personas en el partido solidario de La Llosa

La Asociación DEBRA "Piel de Mariposa" reúne a más de 500 personas en el partido solidario de La Llosa

    La asociación DEBRA "piel de mariposa" ha celebrado en La Llosa la segunda edición del torneo de fútbol solidario, que ha reunido a seis equipos de fútbol benjamín-futbol 8. En torno a 500 personas, entre jugadores y público, han colaborado en este encuentro con una entrada de 2 euros.

    Levante, Vila-real, Castelló, Primer Toque, Massanassa y La Vall d'Uixió compitieron en un torneo que, por segundo año consecutivo, se llevó el Levante.

    Sergio Melchor, responsable de la asociación y edil de La Llosa, agradeció la colaboración de los equipos de futbol, las asociaciones de La Llosa, frutas Llopis, el Ayuntamiento de La Llosa, los vecinos y todos los que se acercaron al campo de fútbol José Martínez.

    Como complemento al partido se dispusieron hinchables y atracciones infantiles.

    Los organizadores agradecieron al campus de fútbol de La Llosa el donativo de una camiseta que se sorteo entre los participantes en el campus. Además el Vila-real cedió una camiseta firmada por su delantero: Roberto Soldado.

    Asociación DEBRA

    En estos momentos en España hay en torno a 1.000 personas afectadas por el DEBRA "piel de mariposa". En la provincia de Castellón se tiene conocimiento de una docena de casos.

    El dinero recogido en La Llosa servirá para continuar con la investigación sobre esta enfermedad, considerada como "rara". Además, la aportación permite ayudar a las familias en la compra de vendas y apósitos que ayudan a curar a los afectados por la enfermedad, ya que se trata de materiales especiales que tienen un elevado coste.

    Subir