elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde lamenta que PSPV y Compromís no invitaran al municipio a la reunión para analizar la problemática de los mosquitos

    El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha pedido a los ayuntamientos gobernados por el PSPV y Compromís que inviten a todos los municipios, independientemente del color político del gobierno municipal, a las reuniones para analizar la problemática de los mosquitos.

    Llopis ha lamentado que los consistorios gobernados por socialistas y nacionalistas no hayan contado con La Llosa para analizar la problemática generada por los mosquitos. El alcalde de La Llosa ha recordado que el término municipal del municipio cuenta con un amplio territorio de marjal, limítrofe con Xilxes y Almenara. De hecho, el término de la Llosa es el único totalmente virgen, sin ningún tipo de construcciones junto al mar.

    El alcalde de La Llosa ha apuntado que "más allá de las fotografías en el mes de agosto numerosos municipios ya iniciamos las reuniones de coordinación y lucha contra la plaga de mosquitos hace meses".

    Ximo LLopis ha lamentado que "no sea la Conselleria de Agricultura la que se haya puesto en contacto con los ayuntamientos para analizar el problema y pagar los tratamientos. Aquí, tres meses después de la constitución del gobierno valenciano, no ha llamado nadie para interesarse, y pese a nuestros requerimientos a la administración valenciana nadie nos ha atendido".

    El alcalde de La Llosa ha señalado que "más allá de las fotografías la única institución que ha puesto ayuda económica y de coordinación encima de la mesa ha sido la Diputación de Castellón, que no ha mirado colores políticos en la distribución de las ayudas y subvenciones".

    El alcalde de La Llosa ha pedido "cordura y sentido común a todos los ayuntamientos, que incluyan a los vecinos de la Llosa en los encuentros y que, ya que son del mismo color político que la Generalitat, insten a las consellerias competentes a comenzar a trabajar, que los mosquitos no se toman vacaciones".

     

    Subir