elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE afirma que la llegada del 70% del dinero del Plan Zapatero dejan en evidencia al alcalde, quien cuestionó las ayudas

  • El Plan de Inversiones ha beneficiado a seis personas desempleadas del municipio que han sido contratadas para la ejecución de las obras

El grupo socialista de La Llosa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de España ya haya transferido el 70% del dinero de las obras contempladas en el Plan Zapatero, con lo que “ha quedado en evidencia el alcalde, quien en enero, en su contestación al periódico trimestral editado por el PSPV-PSOE de La Llosa, dijo que el ayuntamiento tendría que adelantar el dinero porque seguro que no llegaba a tiempo el del Gobierno central”.   

El consistorio recibió el pasado 15 de mayo la cantidad de dinero correspondiente con el que va a ejecutarse la ampliación del cementerio municipal que deberá estar finalizado antes de final de año. Gracias a este Plan de Inversiones, impulsado por el  Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un total de seis personas de la localidad, que actualmente se encontraban en situación de desempleo, han conseguido un puesto de trabajo durante los meses que se prolonguen las obras.

El PSPV-PSOE de La Llosa ha querido destacar que desde el Ministerio de Política Territorial, se han cumplido los plazos del ingreso del 70% del importe total de la inversión y, por tanto, el ayuntamiento no ha debido adelantar el dinero a la empresa adjudicataria, como quiso hacer creer el alcalde el pasado mes de enero.

"El PSPV-La Llosa quiere agradecer al Gobierno Central por esta iniciativa con la que muchas personas desempleadas han encontrado un puesto de trabajo en estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Concretamente, en nuestra localidad van a beneficiarse mediante el Fondo Estatal, seis vecinos del municipio que han sido contratados para las obras de la ampliación del cementerio. Además, este año también han aumentado las ayudas para el paro agrario a través del Inem respecto a las del año anterior. En cambio, la Generalitat Valenciana, por medio del Servef, ha disminuido las ayudas para las personas paradas de La Llosa, cuado en este momento son más necesarias".

Subir