elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de La Llosa recibirá 300.000 euros de Costas para la regeneración medioambiental

La playa de La Llosa recibirá 300.000 euros de Costas para la regeneración medioambiental
  • El director general de Costas se compromete ante el alcalde al acondicionamiento de la playa

MÁS FOTOS
La playa de La Llosa recibirá 300.000 euros de Costas para la regeneración medioambiental  - (foto 2)

La playa de La Llosa recibirá una inversión de 300.000 euros para la regeneración medioambiental de la misma y la conexión, mediante una pasarela de madera, con el término de Xilxes. El director general de Costas, Pablo Saavedra, acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, el alcalde de Xilxes, Vicente Martínez y el alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, han visitado esta mañana la playa para certificar la inversión.

El alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, ha señalado que se trata la inversión más cuantiosa que percibirá la fachada marítima de La Llosa en su historia. En la actuación la pasarela de madera ya existente llegará hasta Xilxes y se procederá a la regeneración dunar.

Así mismo, y ante el alcalde, el director general de Costas se ha comprometido a valorar el acondicionamiento de la playa de La Llosa, para que pueda ser utilizada por vecinos y visitantes. Joaquín Llopis, aprovechando la presencia de Saavedra, Castellano y Barelles, ha requerido la realización de las inversiones necesarias que permitan que se forme una playa con arena.

Llopis ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido, ya que se trata de una de las peticiones históricas de La Llosa.

Inversiones

Con el actual equipo de Gobierno en el consistorio la playa de la Llosa ha comenzado a recibir inversiones. A los 100.000 euros invertidos en la pasarela y zonas de ocio cabe añadir los 300.000 euros anunciados hoy. Así mismo la zona, al ser considerada pedanía, ya se beneficia de los planes provinciales que, el año pasado, permitieron construir una depuradora. Este año ya se ha ejecutado el asfaltado de los tramos en peor estado del Camí La Mar.

Subir