Divendres 22 de Setembre de 2017

-Inauguración de la Instalación Solar Térmica de La Llosa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  lallosa
12/03/2009 | elperiodic.com  

Inauguración de la Instalación Solar Térmica de La Llosa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, inaugurará mañana a partir de las 12.30 horas, la Instalación Solar Térmica de La Llosa. Situada en el campo de fútbol municipal, dicha infraestructura permitirá aprovechar el calor ambiental para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica.

Las obras fueron subvencionadas por la Diputación Provincial de Castellón, mediante el programa de subvenciones SolCastellón del año 2008. El presupuesto ascendió a un total de 19.953’99 euros, la Diputación financió un 90% por ser municipio menor de 1.000 habitantes, pagando un total de 17.958 euros. La instalación solar térmica se realizó en la cubierta del edificio de vestuarios del Campo Municipal de Fútbol que dan servicio a éste y al frontón municipal.

Los técnicos provinciales eligieron esta ubicación por su alta necesidad de agua caliente sanitaria y porque es una instalación que puede ser ejemplarizante para el resto de la población, ya que es una zona deportiva de pública concurrencia y con una alta afluencia de público, ya sean tanto deportistas como espectadores.

De este modo, y mediante una campaña de difusión mediante la colocación de un cartel anunciador en el acceso al polideportivo y otros carteles ubicados en los vestuarios, la realización de un bando y publicidad en medios locales, se pretende concienciar, sensibilizar y educar al colectivo de la población del uso responsable del agua, el ahorro energético y el fomento del uso de energías renovables.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil