elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el Campeonato Nacional de Colombicultura que tendrá lugar en La Llosa el próximo 3 de mayo

La Diputación impulsa el Campeonato Nacional de Colombicultura que tendrá lugar en La Llosa el próximo 3 de mayo
  • El evento atraerá a la localidad a más de tres mil aficionados que presenciarán la final, además de los distintos encuentros

  • Martínez: “Vendrán aficionados procedentes de 14 comunidades autónomas, con lo que eso supone también de impacto turístico”

La Diputación de Castellón impulsa la celebración del Campeonato de España de Colombicultura, que tendrá lugar desde principios del mes de abril en el municipio de La Llosa, donde también tendrá lugar la final el día 3 de mayo con la previsión de asistencia de entre 3.000 y 4.000 personas. 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado esta mañana en la presentación del evento “la importante afición que hay a esta modalidad deportiva en la provincia y en la Comunidad Valenciana. Vendrán aficionados desde 14 comunidades autónomas y será, sin duda, una oportunidad para que conozcan nuestro territorio. Sin duda, en este evento podemos ver una vez más la sinergia que hay entre turismo y deporte”. 

En la presentación del campeonato, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Provincial, han participado además el presidente de la Federación Española de Colombicultura, Javier Prades, el secretario general de la Federación Valenciana, José Fosch, el representante de la asociación de La Llosa, Carlos Yuste, y el alcalde de La Llosa, Joaquín José Llopis. 

“Hace doce años que la provincia no acoge un campeonato nacional y estamos muy ilusionados por poder hacerlo muy bien para que podamos repetir una experiencia similar”, ha señalado el primer edil de La Llosa.  

Subir