Lunes 25 de Junio de 2018

El PSPV-PSOE de La Llosa denuncia la 'desorbitada' subida de un 33% en el impuesto del IBI

Versión Clásica
Edición La Llosa
Política -  lallosa
27/10/2011 | elperiodic.com  

El PSPV-PSOE de La Llosa denuncia la 'desorbitada' subida de un 33% en el impuesto del IBI

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El grupo municipal considera inoportuno este incremento de impuestos y tasas y denuncia la falta de sensibilidad del PP en los peores años de la crisis
El PSPV-PSOE de La Llosa, en boca de su secretario general, Vicente Ramos Sanfélix, ha denunciado la 'desorbitada' subida de impuestos y tasas que ha aprobado el equipo de gobierno, encabezado por Joaquín Llopis, en solitario en el pleno que se ha celebrado esta misma semana. En concreto, los vecinos y vecinas de La Llosa van a sufrir una subida en su factura del IBI del 0,6% que pagaban hasta ahora a un 0,8%, es decir, un incremento del 33%. Para Ramos, esta subida es "completamente desproporcionada para un municipio como La Llosa ya que el PP ha fijado un porcentaje que ronda el máximo establecido por ley".

Los socialistas han insistido que el impuesto de la contribución no es lo único que el PP ha decidido aumentar en uno de los primeros plenos de la nueva legislatura, sino que además, los lloseros y lloseras pagarán el próximo año 50 euros correspondiente a la tasa de vados cuando el recibo era de 30. Otras de las subidas que ha aprobado el PP de La Llosa es la del ICIO (Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras) que pasa de un 2,5% de la base presupuestada al 3% con la obligación de un mínimo de 10 euros que antes no existía. El recibo del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica también verá reflejada una subida el próximo año.

El portavoz de los socialistas de La Llosa, considera que "es incomprensible tal incremento de impuestos y tasas que ha practicado el actual equipo de gobierno, precisamente en un momento tan delicado de crisis económica como éste". Del mismo modo, Ramos ha señalado que el PSPV-PSOE propuso en el pleno una serie de medidas para recortar gastos en vez de subir los impuestos a los ciudadanos como que todos los concejales dejaran de cobrar la asistencia a los plenos. Una iniciativa que fue rechazada en bloque por el PP y que conllevaría un ahorro de más de 5.000 euros anuales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Llosa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil