Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-5.500 firmas respaldan ya la petición de la plataforma provincial para modificar la Ley de Costas :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Llosa
Publicidad
Política

5.500 firmas respaldan ya la petición de la plataforma provincial para modificar la Ley de Costas

24/03/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, ha anunciado hoy que la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense ha logrado en tan sólo dos semanas recoger más de 5.500 firmas respaldando la petición oficial que se presentará al Parlamento Europeo para modificar la Ley de Costas.

“La población está comprendiendo el mensaje que ha lanzado la plataforma ciudadana: que con nuestra petición defendemos no sólo a los propietarios de viviendas del litoral sino también su patrimonio histórico y cultural, su belleza y diferenciación, en definitiva”, ha explicado el vicepresidente.

“Mañana inauguramos la campaña en La Llosa y esperamos tener el mismo impacto que hemos logrado estos últimos quince días en Almenara, Moncofa, Vall d’Uixó, Xilxes y Nules”, ha anunciado Aparici, quien además ha animado a los que no hayan podido estar presentes a firmar la petición a través de la página web de la iniciativa (http://plataforma.dipcas.es).

La plataforma provincial reclama una modificación urgente de la Ley, una declaración del Gobierno comprometiéndose a respetar el derecho de propiedad, la elaboración de planes específicos para cada tramo del litoral y la conservación, protección y restauración de la costa a la que el Ministerio está obligado por Ley.

Aparici ha destacado que “no sólo estamos recibiendo el apoyo de castellonenses y españoles, en general, sino de ciudadanos de muy distintas partes de Europa como los Países Bajos, Alemania y Polonia, entre otros”.

La plataforma, que presentará mañana jueves la campaña de recogida de firmas en La Llosa, ha organizado también la exposición fotográfica “Costas Vivas”, que ha sido elaborada a partir de las declaraciones y aportaciones de los vecinos afectados directamente por la Ley de Costas. La exposición, que estará hoy y mañana en la Plaza de España de este municipio, muestra los efectos reales que acarrea la aplicación de la Ley para las vidas de las personas afectadas.

El alcalde de La Llosa, Joaquín José Llopis, ha mostrado su apoyo a la campaña y ha animado a los habitantes del municipio a apoyar con su rúbrica los esfuerzos de la plataforma ciudadana por lograr el reconocimiento de sus derechos por parte de la Eurocámara.

“Los primeros derribos comenzaron en nuestra provincia en los 90 y parece que la opinión pública ha ido olvidando que hoy día siguen siendo una realidad y una amenaza constante para muchos personas”, ha indicado Aparici.

El vicepresidente ha asegurado que “vamos a seguir ahí, al pie del cañón, recordando cada día que el problema no está resuelto y que lo principal, lo más importante, es restaurar y proteger nuestra costa contra la degradación y evitar que la situación empeore en el futuro por la dejación del Ministerio”.

Más de 600 familias, sólo en la provincia de Castellón, se enfrentan a la posibilidad de que derriben sus casas, construidas legalmente antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas en 1988.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos