elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca una inversión de 125,2 millones de euros para 31 centros de la Plana Baixa

Font de Mora destaca una inversión de 125,2 millones de euros para 31 centros de la Plana Baixa
  • El conseller de Educación ha visitado la obra del CP Vicente Faubell Zapata de La Llosa

  • Un total de 24 de las 31 obras puestas en marcha se ha realizado durante la etapa del President Camps

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca una inversión de 125,2 millones de euros para 31 centros de la Plana Baixa - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado el esfuerzo inversor que en toda la Comunitat Valenciana está llevando a cabo el gobierno del President Camps y que en la comarca de la Plana Baixa se concreta en 125,2 millones de euros para la puesta en funcionamiento de 31 centros educativos”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones su visita a la obra del CP Vicente Faubell Zapata de La Llosa, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Joaquín José Llopis.

El conseller ha destacado que de estas 31 actuaciones, “24 se han puesto en marcha durante el gobierno del President Camps. Estas infraestructuras implican una inversión de 109,2 millones de euros en estos últimos siete años y medio”.

En este sentido, Font de Mora ha explicado que los 400 centros construidos durante la etapa Camps, que suponen una inversión de más de 1.800 millones de euros, “son la garantía de que el resto de centros programados se va ejecutar. Hay gente que no cree ni lo que ve. Por ello, presentamos un folleto donde se ilustra con fotografías todos estos centros, que forman parte del esfuerzo que ha desarrollado la Generalitat en este periodo”.

Asimismo, Font de Mora indicado que en La Llosa “se ha ejecutado una actuación en el colegio que hoy visitamos y que ha consistido en la creación de un porche en el patio y la mejora de la pista polideportiva con arreglos de pintura y pavimento por un importe de cerca de 74.000 euros. Y otra actuación más a través del Plan Confianza realizada en el campo de fútbol de la localidad basada en la adecuación del mismo mediante la colocación de césped artificial por un valor de 190.000 euros”.

Además, en la comarca el Plan Confianza contempla seis actuaciones en las localidades de Almenara (con varias obras ya terminadas), Betxi y Onda. Todas estas obras han supuesto una inversión global de 1,8 millones de euros.

Subir