elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes con dificultades motrices conocen la importancia del proceso artesanal en la Comunitat

Jóvenes con dificultades motrices conocen la importancia del proceso artesanal en la Comunitat
  • El Centro de Artesanía desarrolla actividades destinadas al conocimiento y promoción del sector artesano

  • La “Magia de la Artesanía” es una actividad innovadora y divertida que tiene como objetivo inculcar el cariño hacia el sector artesano

  • La artesanía es fundamental en el desarrollo de las civilizaciones y en el comercio

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ha recibido esta mañana la visita de un grupo de chicos y chicas con dificultades motrices. Estos jóvenes con discapacidad, acompañados de sus monitoras y guiados por la coordinadora del centro, han conocido la importancia del proceso artesanal en la Comunitat.

La artesanía es fundamental en el desarrollo de las civilizaciones y en el comercio. Por ello, el Centro ha puesto en marcha “la Magia de la Artesanía”, una iniciativa innovadora y divertida que tiene como objetivo principal inculcar el cariño hacia el sector productivo artesano y destacar su importancia económica y el valor de la creatividad artística. Además, cabe destacar que la artesanía es fundamental en el desarrollo de las civilizaciones y en el comercio.

Los jóvenes del Centro de Día del Cabanyal han conocido el valor añadido que adquiere un producto artesano, hecho a mano, y donde el artesano fabrica una a una cada pieza. Además, a través de esta actividad, los jóvenes con discapacidad y dificultades motrices aprenden mientras conocen la singularidad de los procesos de transformación de la materia prima al producto final.

“La Magia de la Artesanía” cuenta con un aula de actividades con paneles explicativos que muestran la evolución de la artesanía desde el neolítico hasta la actualidad. Además, también se celebra un taller práctico con manualidades y juegos.

Este proyecto didáctico, formativo y creativo cumple con el objetivo de que los alumnos aprendan y se diviertan. En este sentido, la monitora del Centro de Día del Cabanyal, Concha Ortiz, ha valorado la actividad “como muy positiva” y ha expresado “que los jóvenes están deseando repetir”.

Subir