elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “Fabra ha consentido, con la compra de los 3 reportajes de RTVV, la misma forma de funcionar que empleó Gürtel en la visita del Papa”

  • El diputado socialista denuncia que “desaparezcan 600.000 euros de dinero público para financiar algo que desconocemos”, y exige al presidente de la Generalitat “que dé respuestas o tendrán que volver a actuar la policía, los jueces y fiscales”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha manifestado que “Fabra ha consentido y avalado, con la compra de los 3 reportajes de RTVV que han consentido y avalado, con la compra de los 3 reportajes de RTVV, la misma forma de funcionar que empleó la trama Gürtel en la visita del Papa”.

“Es, otra vez, la misma técnica que menguó las arcas públicas de la Radiotelevisión Valenciana, con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006: opacidad en los contratos y pagos 50 veces por encima de lo que realmente cuesta lo contratado”. Moreno ha subrayado que “cuando se hace eso no se está pagando, se está financiando, y Fabra debe explicar esta vez qué se está financiando”.

El diputado socialista se ha referido de esta manera a la contratación de tres reportajes por 600.000 euros a una empresa de un alto cargo del ente público y a las informaciones que hoy hemos conocido y que apuntan a un nuevo y grave delito fiscal ante la visita del Papa a Valencia en la que, presuntamente, podrían haberse defradudado 600.000 euros. “Estamos ante un nuevo asunto que abochorna a todos los valencianos y valencianas y que pone en evidencia al Consell. Este es el primer escándalo que afecta a RTVV y que es 100% responsabilidad de Fabra”, ha explicado Moreno.

El diputado ha recordado que fue el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “quien fichó y trajo a Quintela y quien ordenó a Jaraba contratar con su trama de sociedades”. “Ha de dar una explicación pública inmediata”, ha recalcado.

“Hemos pedido toda la información en Les Corts, pero si no obtenemos respuesta porque insisten en ocultarnos la información, serán la policía, los fiscales, y los jueces quienes otra vez tengan que arrojar luz sobre aquello que Fabra oculta a los valencianos y las valencianas”, ha advertido el diputado socialista.

Moreno ha señalado que “es una vergüenza que desaparezcan 600.000 euros más del dinero de los valencianos en las tramas organizadas alrededor de la televisión pública que tiene un agujero de 1.200 millones de euros y que planea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para más de la mitad de su plantilla, mientras se despilfarra alegremente dinero público en los reportajes más caros y menos vistos de la Historia de la televisión”.

Moreno ha calificado de “indecente” que “mientras los alumnos tienen que ir en mantas a las escuelas y no hay dinero para medicinas en los hospitales, Fabra aliente la creación de nuevas tramas de empresas extrañas en el seno del ente público”.

Subir