elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “El litoral consigue llenar más del 70% de sus plazas y el interior sube 7 puntos su ocupación”

  • La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte valora los datos de ocupación de esta Semana Santa

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha valorado hoy los resultados de la encuesta de previsión de ocupación para la Semana Santa realizada a una muestra significante de diferentes modalidades de alojamiento de la Comunitat Valenciana.

Según ha asegurado “a pesar de la incertidumbre generada por la climatología y las reservas de última hora, la Comunitat Valenciana logra índices de ocupación similares a 2011, incluso hemos llegado a subir 7 puntos en las reservas del interior”.

“Si bien es verdad, que en algunos destinos del litoral hemos registrado un ligero descenso –ha continuado Johnson- destinos demandados de sol y playa con visitantes fieles y asiduos, como Benidorm, ha conseguido rebasar entre el 85% y 90% de su ocupación”.

La Consellera ha explicado que en general “la Comunitat espera para estas fiestas superar el 70% de ocupación en el litoral de las tres provincias”. “Porcentaje que hubiera sido muy superior si la meteorología hubiese sido mejor”, ha aseverado Johnson.

Especial mención merece Oropesa, que gracias a la celebración de la Copa Davis, que ha coincidido en plena Semana Santa, ha contribuido al tirón de la ocupación y del negocio hostelero, tanto nacional como extranjero. Así, “este acontecimiento deportivo ha permitido colgar el cartel de completo en muchos hoteles del municipio de Oropesa y alrededores”, ha añadido Lola Johnson.

Por otra parte, el interior de la provincia de Valencia, ha sido una de las zonas que mayor crecimiento en la ocupación ha registrado con 15 puntos más que en 2011. “La media de ocupación en estos últimos 4 días ha sido cercana al 75%”, ha resaltado la titular de Turismo.

“Este aumento significativo de la provincia de Valencia –ha continuado la Consellera- ha permitido subir en más de 7 puntos la ocupación de todo nuestro interior con respecto al año pasado”. La Comunitat Valenciana cuenta con una media cercana al 65% en sus alojamientos de interior.

Por otro lado, Johnson ha hecho referencia a la ocupación de la ciudad de Valencia; “consolidado como un destino urbano y de playa, preferido durante estas fechas, la ciudad del Turia ha conseguido ocupar cerca del 80% de sus plazas”.

En definitiva, “confiamos en que este periodo vacacional sea rentable para el sector”, ha señalado la Consellera, para quien “la Comunitat es un destino perfecto para disfrutar estas fiestas; nuestras playas han contado con todos sus servicios, incluido el de socorrismo en muchas de ellas; todo ello unido a nuestra oferta turística”

Johnson ha querido recordar especialmente la variedad de la Semana Santa que se celebra en la Comunitat Valenciana. Así, ha destacado que este año “la Semana Santa de Crevillente estrena reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, uniéndose así a la de Orihuela que ya lo tiene”.

La consellera tampoco ha querido olvidarse de la Semana Santa Marinera que se celebra en el Cabanyal, reconocida este año 2012 como Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Tenemos gastronomía, cultura y dos Semanas Santas, con reconocimiento internacional, la de Crevillent y Orihuela”. “Un amplio abanico que sin duda ha atraído a miles de visitantes de dentro y fuera de la Comunitat”, ha concluido Johnson.

Perfil del turista que acude a la Comunitat durante estas fechas

El turista que visita la Comunitat durante estas fechas tiene un perfil familiar y vacacional, procedente mayoritariamente del territorio nacional, de la Comunidad de Madrid y la propia Comunitat Valenciana, seguido de Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y País Vasco.

La estancia media se sitúa entre 2 y 4 días, siendo la noche del viernes y la del sábado las que mayor ocupación registra.

El grado de fidelidad es muy alto, por lo que tenemos visitantes que son asiduos a nuestros destinos todos los años durante estas fechas. Destinos litorales como Benidorm, Gandia, Cullera y Peñíscola han contado estos días con turistas que han repetido visita, gran parte de ellos con un perfil joven.

El principal motivo del viaje es el ocio y las vacaciones; y entre sus preferencias se encuentra el sol y playa, la cultura y la gastronomía.

La oferta extrahotelera es la opción más demandada en esta época del año. Apartamentos, campings y casas rurales se presentan como la modalidad de alojamiento preferida por nuestros visitantes.

La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con cerca de 11.000 plazas en casas y albergues rurales; más de 66.000 plazas en campings y más de 35.000 apartamentos que ofrecen un número superior de 167.000 plazas.

Subir