elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM presenta una aplicación para móviles en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Energía

    La directora de operacions del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Anabel Soria, y la subdirectora de Comunicación y Redes Sociales del IVAM, Ana Moure, han presentado a los medios de comunicación la aplicación para dispositivos móviles Proyecto EESIM, que se ha desarrollado expresamente para la galería 6 del IVAM, que acoge actualmente la exposición de Dora García "Respiración Artificial. Performance. Eco Oscuro."

    La subdirectora de Comunicación, Ana Moure, ha destacado que "se trata de una oportunidad para incorporar las nuevas tecnologías al IVAM que en los últimos tiempos está realizando un importante esfuerzo en esta dirección". Como ejemplo, ha destacado la incorporación de pantallas táctiles en la recientemente inaugurada exposición 'Perdidos en la ciudad' "que complementan el recorrido expositivo por la muestra y amplían información al visitante".

    Se trata de un proyecto piloto diseñado por el centro tecnológico valenciano ITE y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, a través del fondo FEDER, que permite a los visitantes utilizar su propio móvil para complementar su experiencia cultural en la galeria 6 del IVAM.

    El proyecto se ha desarrollado para esta galería porque "acoge proyectos específicos y, al mismo tiempo, proyectos vinculados a la ciudad de Valencia y a las universidades", ha señalado el subdirector de Actividades del museo, Álvaro de los Ángeles. La exposición de Dora García "Respiración Artificial. Performance. Eco Oscuro.", que acoge actualmente la sala, era idónea para desarrollar esta nueva APP por su carácter conceptual. "Las exposiciones de esta galería requieren mayor nivel de información", ha concluido Álvaro de los Ángeles.

    El responsable técnico del desarrollo de la aplicación para dispositivos móviles Proyecto EESIM, Ángel Ros, ha explicado el funcionamiento de esta APP gratuita para los visitantes. "En primer lugar, hace falta conectarse a la red WIFI que dispone la sala; después, descargarse la aplicación y crear un perfil de usuario", ha explicado Ángel Ros.

    Una vez descargada la aplicación, el visitante únicamente ha de acercar el dispositivo a los puntos rojos habilitados en la sala para recibir contenidos extra de texto, audio o vídeo. La tecnología se ha desarrollado inicialmente para una única sala de exposiciones del IVAM, pero podría extenderse al resto de espacios y hasta servir de referente para otros museos o instituciones.

    Subir