elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Tecnológico del Plástico será el primer centro valenciano en contar con una cátedra de la UPV

  • El Consell destina para este ejercicio 47 millones de euros para fomentar la labor de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat

  • La Cátedra AIMPLAS se convierte en la forma más adecuada de formalizar la colaboración cualificada, amplia y duradera entre la Universidad y las empresas

  • La iniciativa desarrollará actividades en el ámbito de los materiales poliméricos

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, será el primer centro tecnológico de la Comunitat en contar con una cátedra en la Universidad Politécnica de Valencia, tal como acordaron ambas entidades a través de un convenio de colaboración.

De esta manera, AIMPLAS se convierte en el primer Centro Tecnológico en disponer de una Cátedra en una de las Universidades nacionales referente en innovación y tecnología.

AIMPLAS forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) del que forman parte 14 centros. Esta Red es una de las más importantes de España tal como refleja el hecho de que el 60% de las empresas españolas asociadas a un Instituto Tecnológico lo están a uno de la Comunitat Valenciana.

En 2010, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación va a destinar 47 millones de euros para seguir apoyando la labor que llevan a cabo estos centros.

La Cátedra AIMPLAS, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) y gestionada por el Instituto de Tecnología de Materiales (ITM), liderará actividades de formación, divulgación y fomento de la investigación en el mundo de los materiales plásticos.

Las Cátedras Empresa se constituyen como la manera más adecuada de que Universidad y empresa colaboren de manera cualificada, amplia y duradera para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico, incrementando la oferta de actividades, en diferentes campos de conocimiento, tanto para alumnos como profesores.

Como principales actividades a promover se encuentran la colaboración en asignaturas de libre elección, másteres, becas predoctorales y apoyo a proyectos final de carrera, así como el patrocinio de cursos, congresos y seminarios en el ámbito de los materiales plásticos y la promoción de encuentros de expertos en la materia.

Con la formalización de esta Cátedra, el mundo universitario encuentra el perfecto nexo con las empresas, y éstas, el camino más directo a la innovación y el conocimiento generado desde la Universidad.

Subir