elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Tecnológico de la Construcción cuenta con el centro de calibración más completo de la Comunitat Valenciana

  • AIDICO puede ofrecer a la industria valenciana un servicio integral de calibraciones

  • El Consell impulsa la labor de investigación de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, a la que ha destinado 47 millones de euros en 2010

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) cuenta con el centro de calibración más completo de la Comunitat Valenciana, gracias a la reciente incorporación a su laboratorio de los medios técnicos y humanos del laboratorio de calibración del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).

Así, a los servicios de calibración con los que ya contaba AIDICO, se han sumado los que hasta ahora eran propios del Laboratorio de Calibración de AIMPLAS.

De este modo, el Instituto Tecnológico de la Construcción puede ofrecer calibraciones en seis magnitudes: Masa, Fuerza, Temperatura, Dimensional, Dureza y Presión. Esto permite a AIDICO ofrecer a la industria valenciana un servicio de calibraciones integral.

El Consell impulsa la labor de investigación de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, a la que ha destinado 47 millones de euros en 2010.

Cabe destacar que desde finales de 1990, ambos laboratorios fueron pioneros en ofrecer servicios de calibración acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) contribuyendo a aumentar la fiabilidad de los resultados de las mediciones llevadas a cabo por las empresas. Con la suma de las acreditaciones de ambas instituciones, AIDICO se consolida como el centro con más acreditaciones en el área de calibración, de la Comunitat Valenciana.

Aplicaciones de la calibración
En una sociedad tecnificada como la actual con una calidad de vida en aumento, la industria y el comercio dependen de la realización de medidas precisas, fiables y comparables. El termómetro que mide la fiebre; las balanzas utilizadas en los laboratorios que analizan la mineralización del agua embotellada; o la fuerza que resiste una vigueta de hormigón antes de romperse y que va a ser colocada en una vivienda. Estos son ejemplos cotidianos que demuestran la importancia de las medidas en nuestra sociedad.

En este sentido, las demandas de Metrología están en constante crecimiento y AIDICO continúa trabajando en la ampliación de nuevas magnitudes. Gracias a las nuevas incorporaciones, el Instituto Tecnológico de la Construcción se consolida como el Laboratorio de calibración de referencia en la Comunitat Valenciana.

 

Subir