elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Tecnológico de la Construcción amplía sus instalaciones para impulsar la nanotecnología

  • La inauguración será antes de verano

  • Las inversiones realizadas han sido financiadas por el IMPIVA y permitirán realizar la remodelación de una planta piloto para la instalación de reactores para síntesis de nanopartículas

  • El nuevo edificio acogerá gran número de las actividades desarrolladas por la Red para la Aplicación de Nanotecnologías en materiales y productos para la construcción

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) va a ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio dedicado a las líneas de investigación en materia de nanotecnología aplicada a materiales de la construcción y el hábitat.

El edificio, ubicado en el parque tecnológico de Paterna junto a la sede principal de este instituto, acogerá equipos técnicos y laboratorios dirigidos al desarrollo de actividades de investigación propia y de fomento de la innovación relacionadas con la nanotecnología, especialmente con las desarrolladas por la red RENAC.

La alta especialización de AIDICO en las líneas de investigación en nanomateriales ha hecho necesaria la adecuación de un edificio específico dedicado al desarrollo de este tipo de proyectos. En este sentido, hay que subrayar que las nuevas instalaciones contribuirán a dar un mayor impulso al posicionamiento de AIDICO, a nivel internacional, en materia de investigación y desarrollo relacionada con materiales para aplicación al sector de la construcción.

Las inversiones realizadas para adecuar el edificio al desarrollo de los proyectos han sido financiadas por el IMPIVA y permitirán realizar la remodelación de una planta piloto para la instalación de reactores para síntesis de nanopartículas.

RENAC
El nuevo edificio de AIDICO, que se inaugurará previsiblemente antes del verano, acogerá gran número de las actividades desarrolladas por RENAC.

La Red para la Aplicación de Nanotecnologías en materiales y productos para la Construcción y el Hábitat de la Comunidad Valenciana (RENAC), se creó en 2004 y está constituida por ocho Institutos Tecnológicos de REDIT y catorce grupos de investigación de reconocido prestigio de las universidades valencianas (Universidad Jaime I, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Alicante). La red, está financiada por fondos regionales de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación y por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

AIDICO como coordinador de RENAC presenta las catorce líneas de investigación en las que trabajan más de 20 grupos de investigadores de la Comunidad Valenciana. En este sentido, hay que destacar que los resultados obtenidos son de aplicación en campos tan diversos como: eficiencia energética, cementos ecológicos, recubrimientos autolimpiables, pinturas autorreparadoras, textiles inteligentes, nuevos recubrimientos y tratamientos superficiales, plásticos ignífugos, diagnosis de estructuras y barnices con actividad biocida, entre otros.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Subir