elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras concede 300.000 euros en ayudas para renovar los autobuses de servicio regular de viajeros de la Comunitat

  • El objetivo es dotarse de vehículos seguros, cómodos, accesibles para personas con movilidad reducida y con un comportamiento energético y medioambiental lo más eficiente posible

  • El programa persigue incrementar la calidad del servicio para potenciar su uso

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha concedido a seis empresas de la Comunitat un total de 300.000 euros en ayudas para renovar los vehículos de transporte público regular de viajeros por carretera correspondientes a empresas que sean titulares de concesiones de la Generalitat Valenciana.

El programa de subvenciones se enmarca en la política de potenciación del transporte público colectivo como alternativa sostenible al vehículo privado que está desarrollando la Conselleria y que persigue ayudar a las empresas concesionarias de líneas de viajeros a dotarse de vehículos seguros, cómodos, accesibles para personas con movilidad reducida y con un comportamiento energético y medioambiental lo más eficiente posible.

Entre los objetivos del programa figura asimismo la mejora de la coordinación con el resto del sistema de transportes y, en conjunto, alcanzar unos niveles de calidad que lo hagan atractivo para el usuario.

Con este propósito, los criterios para la concesión de las subvenciones priman la coordinación con otros servicios de transporte de ámbito supramunicipal, la mejora de las prestaciones en cuanto a horarios, desvíos, relocalización de paradas, etcétera.

En el concurso ha puntuado asimismo la adaptación del vehículo a las necesidades del servicio, el grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida y la utilización de tecnologías limpias.

La concesión de las ayudas se ha efectuado mediante un régimen de concurrencia competitiva y la subvención máxima alcanza hasta el 80 por ciento del coste total de la inversión realizada, ya sea en autobuses o minibuses nuevos o usados.

Subir