elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comparsa Moros Almorávides de Ibi celebra una nueva donación de sangre

    La Comparsa Moros Almorávides de Ibi celebrará el próximo viernes 28 de mayo, su tradicional donación de sangre para que festeros y donantes se solidaricen con esta gesta solidaria.

    La sede de la calle Santa Elena 22, albergará una nueva colecta de sangre que se espera concurrida, después de que Ibi y sus donantes de sangre recibieran el pasado viernes, la distinción como Pueblo del Mes de mayo de la Donación de Sangre.

    El Centro de Transfusión y la Comparsa Moros Almorávides de Ibi invitan a todos los donantes y a los que todavía no lo son a participar en esta colecta, pues por cada donación que se realice, se salvará la vida de tres personas enfermas. Además, a escasas semanas de la llegada del verano, el Centro de Transfusión quiere recordar que durante las vacaciones la demanda sanguínea no desciende, de ahí que sea de vital importancia que los donantes contribuyan con esta causa antes de tomarse sus días de descanso.

    Para poder donar sangre, es necesario cumplir con unos requisitos básicos como son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal.

    Subir