elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Ni un solo proyecto empresarial puede quedarse en el cajón”

Rambla: “Ni un solo proyecto empresarial puede quedarse en el cajón”
  • El vicepresidente ha puesto la primera piedra del Vivero de Naves-Nido de Ibi

  • Destaca que empresarios y emprendedores de la Comunitat necesitan que “todos nos adaptemos a la nueva realidad para hacer posible la creación de empleo”

  • “Ibi es el ejemplo de cómo todas las instituciones son capaces de trabajar en beneficio de empresas y de la sociedad”

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que en el momento de coyuntura económica actual “ni un solo proyecto empresarial ni ninguna sola idea, puede quedarse en el cajón”.

“Hoy, en un momento de crisis y dificultad económica, nuestros empresarios y emprendedores, y las nuevas ideas, necesitan que nos adaptemos a la nueva realidad dándoles los servicios comunes para que puedan desarrollar los proyectos y hacer realidad la creación de empleo y prosperidad en toda la Comunitat”, ha manifestado al respecto.

Así, Vicente Rambla ha subrayado que “todos los que tenemos alguna responsabilidad en el ámbito político y empresarial tenemos que adaptarnos a las distintas coyunturas y necesidades de las empresas para que la Comunitat pueda recuperar la senda del crecimiento”.

El conseller de Industria ha realizado estas declaraciones tras colocar la primera piedra del Vivero de Naves-Nido de Ibi, una actuación que facilitará el acceso de 39 emprendedores y pequeños empresas locales a naves industriales a un precio competitivo.

En este sentido, ha destacado que “esta primera piedra es el principio de 39 iniciativas empresariales que deseo que se conviertan en grandes proyectos para la ciudad de Ibi, para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana”.

“Esta iniciativa de Ibi es el ejemplo de cómo todas las administraciones son capaces de ponerse a trabajar en beneficio de la sociedad y los empresarios”, ha subrayado Rambla al respecto.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de la Generalitat que “ya ha puesto a disposición de los empresarios de la Comunitat mas de diez millones de metros cuadrados en suelo industrial y que está trabajando en iniciar proyectos para construir naves industriales así como alquilarlas para ofrecer servicios complementarios al tejido empresarial”.

“Desde el Consell, -ha continuado- quiero trasladar al conjunto del tejido industrial ese compromiso inequívoco que ya manifestó el President Camps durante el Debate de Política General, así como con la puesta en marcha del Plan Confianza, dotado con más de 2.500 millones para fomentar el empleo y para impulsar nuestros sectores productivos”.

Asimismo, ha resaltado que “nuestras empresas y sociedad necesitan tener la necesaria dosis de confianza para que los consumidores sigan consumiendo, nuestras empresas puedan seguir invirtiendo y los trabajadores puedan continuar trabajando, y desde el Consell vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Por otra parte, Vicente Rambla ha apuntado que “el Gobierno valenciano seguirá trabajando para que empresas de la Comunitat con tradición exportadora como Ibi puedan seguir proyectando su actividad en el exterior en un momento en que la demanda interna no está dando salida a sus productos”.

Vivero de Naves-Nido Ibi

El vivero de naves industriales de Ibi servirá de ubicación en su primera fase para una veintena de empresas y cuando este concluido será el recinto mayor de cuantos han acometido las Cámaras de Comercio en España, con un total de 39 naves.

Este proyecto será realidad gracias a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio de Alicante. Las obras se realizarán en dos fases, la primera de ellas constará de 22 naves y una segunda de 16 naves más el edificio adicional de 1.000 metros cuadrados para uso de asociaciones empresariales.

La primera fase estará concluida en tres meses aproximadamente. Cada una de las naves cuenta con una superfície de 250 metros cuadrados que se destinará a uso empresarial, así como a albergar distintas sedes de entidades y asociaciones empresariales del municipio.

Subir