Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Sindicatos, empresarios y ayuntamientos firman el primer Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local en nuestras comarcas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  ibi
24/11/2016 | elperiodic.com  

Sindicatos, empresarios y ayuntamientos firman el primer Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local en nuestras comarcas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los plenarios de los Ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y Alcoi aprobaron el Acuerdo Territorial por el Empleo, firmado por los sindicatos CCOO y UGT, las patronales FEDAC, IBIAE y Coeval, y los Ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y Alcoi, y en lo que colaborarán las Mancomunidades de l’Alcoià-Comtat, Vall d’Albaida, y los municipios de Castalla y Onil.

Ayer por la tarde tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy, la firma del pacto, con la presencia de Rocío Briones, Directora General de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), los alcaldes de las tres localidades y los representantes de las patronales y sindicatos.

Rocío Briones señaló que «Quiero demostrar el agradecimiento por ser cómplices en esta andadura que ha iniciado el Servef, una iniciativa supramunicipal, en la que hay que destacar que nos lo habéis puesto fácil, nosotros también vamos a ponerlo fácil y sabéis que no lo es cuando se trata de varias administraciones, y simplemente quiero deciros que contéis con nosotros, no solo para venir a firmar pactos, la idea es que el Servef no sea simplemente una oficina de empleo donde vamos a hacer una gestión administrativa sino que realmente es un espacio por el que pasa la información de mucha gente desempleada que queremos poner a disposición de los agentes sociales y las administraciones locales, para que nos ayudéis a desarrollar políticas de empleo, y que podamos diseñar desde la participación de los agentes clave que sois vosotros, os pido también que nos presentéis proyectos desde la innovación, debemos experimentar de forma justificada adaptándonos a cada territorio».

El alcalde de Alcoy, Toni Francés destacó que «esto es una oportunidad histórica donde la voluntad clara de trabajar de diferentes administraciones conjuntamente con sindicatos y patronales para poder analizar y estudiar las necesidades de empleo y formación para determinar políticas de empleo y ser útiles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Por parte del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo quiso «remarcar lo histórico de este acuerdo, aunque las materias de la ocupación del fomento del empleo no son competencia municipal, desde nuestro ayuntamiento estamos adhiriéndonos a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas al fomento del empleo».

Finalmente, el concejal de Industria, Empleo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de ibi, Nicolás Martínez, indicó que «Desde Ibi entendemos que esto es una muestra más de lo que entendemos como la nueva política buena, con la colaboración de entidades que ahora trabajamos juntos, mirando adelante. Quien trabaja al final tiene rendimiento, somos tres poblaciones con una clara visión industrial que hemos decidido ponernos a trabajar y no a quejarnos, y aquí tenemos el rendimiento, nuestras comarcas a pesar de que hemos estado mal comunicadas con el resto siempre hemos dado puestos de trabajo y tenemos que agradecer a la Conselleria que apoye nuestra comarca».

Las partes firmantes de este pacto consideran este acuerdo como un motor de innovación territorial para el mantenimiento y desarrollo industrial, comercial y turístico, y para la creación de puestos de trabajo de calidad en las tres comarcas. Este acuerdo pretende abordar la problemática del desempleo y el desarrollo local de manera coordinada y planificada por parte de todas las partes implicadas.

Las líneas de acción que se desarrollarán entre otras serán:

Conocer las necesidades de formación, empleo y desarrollo empresarial.

Mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras.

Promover la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos.

Fomentar la creación de nuevas empresas.

Favorecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Favorecer la estabilidad del trabajo.

Las primeras acciones comenzarán antes de finales de año gracias a las ayudas por importe de 290.000 € del Servef para impulsar estos acuerdos y consistirán en:

1 Hacer un diagnóstico de la realidad socioeconómica de las comarcas Vall d’Albaida, Alcoià-Comtat y Foia de Castalla que nos permitirá conocer las características de los tejido productivo, necesidades de formación, dinámica socioeconómica, perfil de las personas desocupadas, nichos de empleo existentes, potenciales de desarrollo local, etc.

2. Desarrollar un programa de experimental para mejorar la empleabilidad de los menores de 25 años y mayores de 45 en nuestras comarcas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil