Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Climent: "La 'Guía AIJU 3.0' aúna investigación, innovación y conocimiento, claves para dar un nuevo impulso a nuestro modelo productivo" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  ibi
09/11/2016 | elperiodic.com  

Climent: "La 'Guía AIJU 3.0' aúna investigación, innovación y conocimiento, claves para dar un nuevo impulso a nuestro modelo productivo"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asistido en Ibi a la presentación de la 'Guía AIJU 3.0', financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con 175.000 euros.

La guía se ha elaborado con la colaboración, opinión y experiencia de todo tipo de especialistas "y tras 26 años en el mercado, se ha consolidado como una herramienta imprescindible de productores, vendedores y consumidores de juguetes".

Climent ha destacado que la 'Guía AIJU 3.0' aúna "investigación, innovación, conocimiento y diseño, apuestas que compartimos desde la Conselleria de Economía Sostenible para dar un nuevo impulso al modelo productivo".

Durante su intervención, el titular de Economía ha "denunciado" las dificultades administrativas que su departamento ha tenido para lanzar las ayudas para la industria por una ley heredada de enero de 2015, "aunque todo el esfuerzo que estamos realizando servirá para que los próximos años y una vez superada esta burocracia, las ayudas puedan salir antes y con mayores facilidades".

"Las grandes, las medianas, pero sobre todo las pequeñas empresas son nuestra prioridad. Queremos que nuestras empresas no abandonen nuestro territorio y también que las empresas que creen nuestros emprendedores se queden aquí", ha indicado.

Dicho esto, Rafa Climent ha señalado que el IVACE pone a disposición de empresas y emprendedores los instrumentos y herramientas necesarias para ser más competitivos.

En 2017, el presupuesto del IVACE para apoyar acciones de I+D+i empresarial se incrementa en un 7% hasta alcanzar los 20,2 millones de euros. Para potenciar la trasferencia de conocimiento a las empresas "el papel de los institutos tecnológicos es fundamental y siempre tendrán a este gobierno de su parte".

La Red de Institutos Tecnológicos dispondrán el próximo año de 25,8 millones de euros de presupuesto, un 3,3 % más que este ejercicio, a través del cual el IVACE darán máxima prioridad a las investigaciones orientadas a dar respuesta real a las necesidades de las empresas con repercusión en la sociedad.

El juguete: Un sector con fuerte presencia internacional

El responsable de Economía Sostenible ha indicado que "la calidad, la innovación y el diseño de los juguetes valencianos han situado al sector en una posición ventajosa para abordar los mercados exteriores" y han situado a la Comunitat como la autonomía más exportadora de juguetes tradicionales, con cerca del 40% de las ventas españolas.

Los principales mercados europeos receptores de los juguetes valencianos son Francia, Alemania, Portugal e Italia quienes representan el 62% de las exportaciones. Y fuera de la Unión Europea, mercados exigentes como Estados Unidos y México demandan los productos que se fabrican en la Foia de Castalla.

Climent ha reconocido lo complicado que es "dar el salto internacional, mantenerse y seguir siendo competitivos en un escenario caracterizado por la competencia mundial".

En este sentido, ha señalado que IVACE Internacional tiene abierta una convocatoria dotada de 5 millones de euros "con la que vamos a apoyar los planes de internacionalización de las empresas de la Comunitat".

Concretamente, la convocatoria apoya gastos como los relacionados con el alquiler de espacio y decoración de las ferias internacionales, los servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional, el registro de marca en países fuera de la Unión Europea, los desplazamientos, la adaptación de la página web para los mercados exteriores y el salario neto del personal técnico contratado en 2016 para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.

Las empresas tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para solicitar estas ayudas.

Una mirada a las comarcas

Rafa Climent ha querido hacer partícipes a los empresarios presentes en la presentación de la 'Guía AIJU 3.0' del compromiso que su departamento tiene con las comarcas "por eso nos hemos marcado como prioridad acciones a corto y medio plazo".

En este sentido, el conseller de Economía Sostenible ha señalado que se están haciendo las gestiones necesarias para que la zona de Castalla tenga en un futuro próximo más subestaciones energéticas "pese a las trabas que nos está poniendo el gobierno central".

"Pero vamos más allá -ha añadido Climent- y por primera vez el IVACE, de la mano de los ayuntamientos de las comarcas centrales, va a destinar 10 millones de euros para modernizar los parques empresariales de localidades entre los que se encuentras Ibi, Onil y Castalla".

Para finalizar, el titular de Economía ha indicado que el CEEI de Alcoy, que prestaba servicios a los emprendedores de la comarca de la Foia de Castalla, ya tiene operativos sus servicios a emprendedores tras su fusión con el CEEI de Valencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil