elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gala de los Premios Provinciales de la Juventud viaja a Ibi

    Un total de 17 proyectos de jóvenes alicantinos han sido premiados esta tarde en el transcurso de la Gala de los XV Premios Provinciales de la Juventud que convoca la Diputación de Alicante. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha presidido en el Teatro Río de Ibi la entrega de estos galardones, dotados con 20.000 euros, con los que se reconoce la capacidad y habilidades creativas de los jóvenes de la provincia.
    Alonso ha destacado la calidad de los trabajos participantes en esta nueva edición y ha resaltado que "tenemos un inmenso potencial, jóvenes alicantinos capaces de crear y desarrollar ideas empresariales y blogs temáticos diversos y atractivos, pero además, poseemos una cantera de artistas cuya expresividad y creatividad hemos podido ver plasmada en esta gala".

    La empresa tecnológica Blue Virtual Realoty S.L de Mutxamel se ha alzado con el Premio Iniciativa Empresarial dotado con 2.000 euros con su proyecto 'Infinity Blue VR'. En el apartado de Trabajo Musical, el primer premio en la categoría Solista, dotado con 1.500 euros, ha recaído en Luis García Burguete de Alicante por el tema 'Ya es tarde, mientras que el segundo puesto ha sido para Elianne María Rumahloine, de Torrevieja, quien ha recibido 1.000 euros por su trabajo "Love and sunshine for the world" y el tercero, con 500 euros, para Manuel Lagullón de Villena por "Bones". Por su parte, en la sección Grupo, el Gimnástica de Alicante ha obtenido el primer premio -1.800 euros- con "Artificial", la agrupación de Almoradí El Kamión de la Basura, el segundo, -1.200 euros-, con "Vuela" y el grupo Olivia, de Petrer, el tercero, dotado con 500 euros por su tema "Aguantar la mirada".

    En la categoría de Blogs, el primer premio de 1.500 euros ha recaído en el alicantino Pablo González con "Pégame un viaje", el segundo clasificado ha sido el también alicantino David Martínez con "Soy vinero", que ha obtenido 1.000 euros, y el tercero, el noveldense Álvaro Gómez por su blog "Azúcar con sal", quien ha recibido 500 euros.

    Este año, por primera vez la Diputación de Alicante, también ha querido premiar la mejor Iniciativa Coeducativa, que ha sido para el IES Historiador Chabàs de Dénia por el proyecto "Una canción", que ha recibido un premio de 2.000 euros. El segundo premio ha quedado desierto.

    En la categoría de Fotografía, la joven alicantina Mª de los Ángeles Vallinas ha ganado los 1.000 euros del primer premio por su trabajo "Haciendo mágia", mientras que los también alicantinos Gastón Emmanuel Traversi, con "Mi mundo, mis reglas" y Clara Rodes con "Inocencia ininterrumpida" han obtenido el segundo (700 euros) y el tercer premio (300 euros), respectivamente.

    Finalmente, en el apartado de Relato Breve los tres ganadores han sido Álvaro García (Alicante) con "La Caja de la inocencia", Sonia Couceiro (Villajoyosa) con "25 puntos" y Victoria Coronado (Alicante) con "La casa de las brujas". Los premios han sido 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

    La Gala de los Premios Provinciales de la Juventud, a la que ha asistido medio centenar de personas, ha contado este año con las actuaciones de los cantantes premiados en la pasada edición, José Domingo Blanco como solita y el grupo musical "No more knobs", así como con la Escuela de Baile e Interpretación 'Soul Dance Studio', que obtuvo el premio Iniciativa Empresarial en 2015. Además, el grupo de moda "Lagarto Amarillo" ha cerrado este evento, que ha estado salpicado de muchos momentos de humor.

     

    Subir