elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conmoción por la muerte repentina de Álvaro de Tibi

    Álvaro López Cremades (30 de abril 1973 a 23 de mayo de 2016), más conocido como Álvaro de Tibi, falleció hoy mismo en su domicilio familiar de Ibi de manera súbita y totalmente inesperada, de manera natural. A primera hora de la mañana, y alertados por su mujer, los servicios sanitarios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En las próximas horas se le practicará la autopsia y mañana será enterrado.

    Álvaro de Tibi ha sido una de las bancas más destacadas de la Liga de llargues, “Trofeo Diputación de Alicante”. Campeón con su club de Tibi y de Sella, equipo en el que militaba actualmente, deja amigos repartidos por toda la geografía valenciana, por su carácter afable y positivo.

    Ha sido miembro de la selección de pelota valenciana durante muchos años, en concreto desde 2007, donde participó en el Campeonato de Europa de Nivelles, a lo que seguiría el Mundial de Ecuador de 2008, el Campeonato Europilota de 2010 en la Comunidad Valenciana, el Mundial de Pelota a Franeker (Holanda), el Mundial de Pelota de 2014 en Massamagrell y Valencia, y en 2015, por última vez, participó en el Campeonato Europeo de Maugeube (Francia).

    Además, el año pasado participó en la Champions de Llargues de Holanda, reforzando el equipo de Agost, y este año acompañó a los jóvenes de la selección en el primer encuentro Vasco-Valenciano celebrado del 1 al 3 de abril.

    Una larga trayectoria deportiva que se ha visto truncada de forma abrupta. "Desde la Federación de Pelota Valenciana queremos dar nuestras condolencias a su familia en nombre de la Junta Directiva, de la Selección de Pelota, de sus compañeros de selección, y de todos los clubes por los que ha pasado, de sus compañeros de juego cada sábado, y muy en especial los de su pueblo natal, Tibi".

    Subir