elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 10K Unión Alcoyana Seguros incluida en la liga de los 10.000 entre las poblaciones de Alcoy e Ibi

La 10K Unión Alcoyana Seguros incluida en la liga de los 10.000 entre las poblaciones de Alcoy e Ibi
    MÁS FOTOS
    La 10K Unión Alcoyana Seguros incluida en la liga de los 10.000 entre las poblaciones de Alcoy e Ibi - (foto 2)
    La 10K Unión Alcoyana Seguros incluida en la liga de los 10.000 entre las poblaciones de Alcoy e Ibi - (foto 3)
    La 10K Unión Alcoyana Seguros incluida en la liga de los 10.000 entre las poblaciones de Alcoy e Ibi - (foto 4)
    La 10K Unión Alcoyana Seguros incluida en la liga de los 10.000 entre las poblaciones de Alcoy e Ibi - (foto 5)

    Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la VI Edición de la 10k Unión Alcoyana Seguros, la prueba que está enmarcada dentro de las actividades de Esports en 3D del Ayuntamiento de Alcoy se celebrará el próximo domingo 12 de junio. Como va siendo habitual la prueba tendrá salida a las 9:30 de la mañana desde la pista de atletismo del Polideportivo Francisco Laporta. La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la Unión Alcoyana Seguros, principal patrocinador de la prueba de la mano de Alberto Belda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, Nacho Company como representante de la Unión Alcoyana Seguros, Miguel Juan Reig como representante del Centro de Deportes de Alcoy y David Miró como miembro del equipo organizador de la carrera del Club Atletismo Alcoy.

    La prueba, cuyo recorrido es la vía verde de Alcoy, se caracteriza por ser una prueba de atletismo abierta a todo tipo de deportistas, tanto senderistas como corredores.  En anteriores ediciones hemos visto a familias completas participar en las diferentes modalidades con las que cuenta. La prueba contó en la pasada edición de 2015 con 765 inscritos lo que supone un 35% más que en 2014 y cuenta con el índice más alto de participación en pruebas de atletismo de la ciudad de Alcoy. En la pasada edición, el 40% de las inscritas eran mujeres, durante la presentación Alberto Belda ha destacado la alta participación de la mujer y ha animado a que la carrera se convierta en un referente de participación de la mujer en carreras de atletismo.

    El circuito recorre la emblemática Vía Verde de Alcoy, un trazado que cuenta con un desnivel que no supera el 3% y que discurre por un trazado enmarcado frente al parque natural de la Fuente Roja. El trazado que cuenta con un recorrido de 5 kilómetros se desenvuelve en ida y vuelta y transcurre por 8 túneles y 2 puentes. Contará con 2 puntos de avituallamiento líquido y otro avituallamiento final líquido y sólido.

    De nuevo la presente edición cuenta con precios especiales en forma de pack con la prueba reina del atletismo de la comarca, la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros. Con este pack los corredores pueden inscribirse a las dos carreras desde 18€, además de beneficiarse de un descuento en la inscripción en pack se garantizan plaza para la carrera del 6 de diciembre.

    Como novedad la 10k Alcoy, se ha incluido en la Liga de los 10.000, una liga de carreras de 10 kilómetros de recorrido. La liga que cuenta con carreras distribuidas entre las poblaciones de Ibi y Alcoy tendrá una clasificación específica y premios para los mejores clasificados en las cuatro carreras de 10.000 metros de las dos poblaciones. Las carreras enmarcadas dentro de la liga son:

    • 12 de Junio: 10k Alcoy Unión Alcoyana Seguros. 
    • 19 de Junio: 10k Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos. 
    • Septiembre: 10k Villa del Juguete de Ibi. 
    • 6 de Diciembre: Cuarto de Maratón Unión Alcoyana Seguros. 

    Las inscripciones a la Carrera se pueden realizar de forma online en www.10kalcoy.com y en los establecimientos de Urban Running Alcoy, en la avenida juan gil Albert, y en Trail & Climb en la avenida la Alameda.

     

    Subir