elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez preside en Ibi la primera reunión itinerante y abierta al público del Gobierno Provincial

César Sánchez preside en Ibi la primera reunión itinerante y abierta al público del Gobierno Provincial

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de Ibi donde ha presidido la primera reunión itinerante del Gobierno Provincial, una pionera iniciativa que por primera vez se celebra fuera de la institución, y cuyo objetivo es “ofrecer una administración más cercana, más participativa, que trabaje por resolver conjuntamente los problemas de los vecinos y que luche contra esa desafección que existe entre las instituciones y los ciudadanos”, según ha apuntado el dirigente.

    Esta sesión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, es la primera de una ronda de reuniones que llevará a cabo la Diputación, siguiendo el compromiso de su presidente, por todo el territorio alicantino con una periodicidad mensual para acercar la gestión institucional a la ciudadanía.

    En el arranque de esta novedosa medida han participado, además de los diputados provinciales, más de una veintena de alcaldes y asociaciones vecinales, así como el equipo de gobierno municipal de Ibi.

    César Sánchez ha destacado la envergadura de esta propuesta que va a permitir “adaptar la institución provincial a los nuevos tiempos, siguiendo las exigencias de la sociedad”. En este sentido, el presidente ha concretado que “la institución provincial es la Diputación de los Pueblos, porque se preocupa por el bienestar de las personas, especialmente por seguir generando puestos de trabajo y por potenciar la igualdad de oportunidades en todos los municipios, que es la mayor responsabilidad que tenemos quienes ostentamos cargos en las instituciones públicas”.

    Tras este encuentro, César Sánchez ha visitado, junto con el primer edil ibense, Rafael Serralta, las obras de adecuación del Complejo Deportivo Estadio Climent de Ibi, iniciadas hace unas semanas y que cuentan con un presupuesto total de 530.630 euros, de los que la institución provincial sufragará el 65%.

    El presidente ha señalado que “esta actuación permitirá dotar el complejo de una infraestructura más adecuada y que cumpla la normativa vigente, ayudando así al incentivo de la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes del municipio y de otras localidades cercanas”.

    Por su parte, el alcalde ha destacado que las reformas que se están ejecutando en este estadio “son muy necesarias porque está situado en un barrio muy poblado y tiene mucha demanda”.

    El proyecto consiste, por un lado, en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol que actualmente es de tierra y, por otro, en la colocación de señalización transversal en dos estadios de fútbol 7 reglamentarios.

    Asimismo, los trabajos incluyen la construcción de un nuevo módulo de vestuarios, cuatro para equipos y uno para árbitros, y de un cuarto de instalaciones de 187 metros cuadrados, así como la adecuación de los aseos existentes, y de los antiguos vestuarios en almacén, sede y botiquín.

    La Diputación de Alicante ha llevado a cabo en el último año diversas actuaciones en la localidad con cuyo importe asciende a cerca de 290.000 euros. Las intervenciones que se han ejecutado han consistido en la renovación de la red de alcantarillado en la calle Les Eres y de la ejecución de una rotonda de cruce en la misma vía.

    Subir