elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Gutiérrez anuncia que deja paso en la presidencia de IBIAE

Soledad Gutiérrez anuncia que deja paso en la presidencia de IBIAE
  • Pedro Prieto asumirá la presidencia en enero

Soledad Gutiérrez, cumpliendo su palabra de estar solo dos años más como presidente de IBIAE, ha anunciado que deja paso en la presidencia de la entidad. A partir del mes de enero Pedro Prieto será el encargado de asumir el puesto.

En diciembre de 2009 Soledad Gutiérrez accedió al cargo tras seis años en la junta directiva de Fernando Casado. Su idea inicial era completar un único mandato. Sin embargo, sus compañeros de junta le solicitaron por unanimidad que estuviese, al menos, un par de años más. Fiel a su compromiso y a su seriedad, escuchó dicha petición. No obstante, ese periodo de tiempo ha expirado y Gutiérrez cumple así el ciclo que se marcó cuando asumió el reto de dirigir los destinos de IBIAE. “No me gustaría que nadie pensara que abandono o que me voy por cansancio. Los que me conocen saben que siempre he apostado por la alternancia y que creo en ella. Por tanto, no abandono y dejo paso, que no es lo mismo”, señala. Asimismo, apunta que “las personas cumplen etapas y hay que dejar paso a nuevas ideas y a nuevos compromisos”. “Considero un honor haber presidido esta asociación”, asevera.

Gutiérrez repasa con cariño la etapa en la que ha estado al mando de IBIAE. “Tuve muchísima suerte al encontrarme con una junta directiva que me apoyó desde el principio, trabajó a mi lado y me animó en los momentos más arriesgados”, subraya. Del mismo modo, destaca que ha aprendido más en este periodo que en toda su carrera profesional.

El contexto del mandato de Gutiérrez ha coincidido con la peor crisis económica y social de España. Mientras otras entidades entraban en concurso de acreedores o desaparecían, ella y su grupo de trabajo consolidaron IBIAE. Ha sido en este complicado tránsito cuando más ha crecido, consiguiendo superar la barrera de los 150 asociados. Igualmente, se ha ampliado en número de servicios y de convenios que benefician a todos los partícipes de IBIAE.

A la hora de hacer balance, detalla que “hoy nos encontramos con un IBIAE fuerte y consolidada, con la que se cuenta en las administraciones y en las grandes asociaciones empresariales”. Según Soledad Gutiérrez, en la actualidad “se nos conoce, se nos apoya y en algunos casos hasta se nos consulta”. Otro de los puntos que destaca es que han conseguido dar a conocer “el potencial de nuestro pueblo y de la comarca a fuerza de repetir hasta la saciedad en todos los foros que somos un enclave industrial único”.

Respecto al futuro presidente, Pedro Prieto, Soledad Gutiérrez, destaca que es “una persona participativa, que ha aportado muchas ideas y dedicándole esfuerzo con seriedad y mucha honestidad”. A su vez, se pone a su disposición para todo lo que necesite.

Gutiérrez también tiene palabras de afecto para los nuevos miembros de la junta directiva de IBIAE. “Es muy gratificante compartir todo el saber hacer con nuestra sociedad empresarial y una forma de devolverle a nuestro pueblo una pequeña parte de lo que él nos ha dado”.

Subir