elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa urbanizadora rechaza haber recibido trato de favor de Peñalver

    La empresa urbanizadora a la que supuestamente ha beneficiado la concejal del PP de Ibi Felicidad Peñalver, uno de los motivos esgrimidos para su expulsión del grupo municipal popular, ha rechazado que haya sido objeto de "trato de favor".

    La mercantil Promociones Toplabi SL, cuya abogada es Peñalver, fue la adjudicataria de la urbanización de la zona sur de Ibi (Sector NP R3 del PGOU La Pileta) aunque el 8 de diciembre de 2008 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat acordó repetir el pleno en el que salió elegida porque en su día no se argumentó suficientemente la concesión.

    En un comunicado, la compañía ha recordado que inició el procedimiento urbanístico en febrero de 2004 "alentada", entre otras personas, por la alcaldesa, Mayte Parra, quien les "animó afirmando que ya era hora de que alguna empresa del pueblo se animara a urbanizar".

    Ha proseguido que el plan parcial se redactó siguiendo las directrices de los políticos en cuanto a diseño, zonas verdes y equipamientos para el interés general, y que se obtuvo la cédula de urbanización por parte de la Generalitat.

    Según esta empresa familiar, tras cinco años no han podido iniciar las obras con el "perjuicio" económico para "cientos de familias" entre empleos directos e indirectos debido a las "continuas zancadillas y trabas que se han puesto por parte de los responsables políticos y técnicos en la tramitación del expediente".

    Por ello, adelanta que Toplabi SL iniciará acciones judiciales para depurar responsabilidades.

    La mercantil pide a la alcaldesa y al concejal popular Miguel Ángel Agüera que reflexionen y piensen "en el interés del pueblo, de sus trabajadores y de los miles de familias que les dieron su confianza", y "no por otros intereses".

    "Apoyen a las empresas de nuestro pueblo, pues ello genera riqueza y trabajo, y no intenten hundirlas", concluye el comunicado.

    La alcaldesa ha acordado la expulsión del grupo popular de Peñalver por considerar que ésta ha "investigado" a compañeros del partido y por creer que ha beneficiado a Toplabi SL ya que es la abogada de la citada mercantil, entre otros motivos.

    Subir