elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP abre una investigación sobre la expulsión de una concejal del grupo en Ibi

    La dirección provincial del PP en Alicante ha abierto una investigación interna tras conocer que el grupo municipal popular en Ibi, donde este partido gobierna con una holgada mayoría absoluta, ha expulsado a la concejal de esta formación Felicidad Peñalver.

    Esta concejal, que tras ser apartada pasa a ser no adscrita, es afín al sector cercano al presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, frente a la alcaldesa, Mayte Parra, más próxima al presidente del PPCV, Francisco Camps.

    Sobre esta expulsión, Ripoll ha señalado que se trata de un episodio "negativo", al considerar que no hay motivos para apartar a Peñalver del grupo municipal popular.

    Preguntado por si esta decisión está relacionada con una supuesta investigación iniciada por Peñalver hacia sus compañeros del PP, Ripoll ha rechazado esta posibilidad y ha argumentado que el problema se debe a discrepancias internas surgidas hace meses.

    "Espero que los espionajes estén donde se suponen que están y que nosotros nos dediquemos al turismo, que es lo que acabamos de hacer", ha comentado Ripoll aludiendo al motivo de la convocatoria con los periodistas, que fue aprovechada por éstos para preguntar por la situación en Ibi.

    El presidente del PP alicantino ha trasladado su rechazo a la expulsión de Peñalver a la propia alcaldesa de Ibi.

    "Creo que este hecho no se había producido nunca, solamente cuando algún miembro ha decidido dejar el partido pero no es el caso de Peñalver sino todo lo contrario, pues siempre ha querido colaborar y trabajar", ha manifestado.

    Pese a las citadas discrepancias internas dentro del grupo popular de Ibi, Ripoll ha asegurado que "de ahí a la expulsión no parece que haya ninguna razón seria".

    Ante esta situación, la ejecutiva provincial ha abierto una investigación en torno a este caso y ya se ha iniciado una ronda de contactos con todos los concejales y responsables del PP en Ibi con el objetivo de "devolver la tranquilidad y la unión al grupo municipal".

    Ripoll ha destacado que "el municipio de Ibi está bien dirigido" y ha instado al equipo de gobierno de su propio partido a "seguir trabajando por mejorar" y a no "ponerse problemas ellos mismos", ya que la expulsión de Peñalver "no es el camino adecuado".

    "Esta decisión no se justifica en que seamos más o menos concejales, al contrario cuando mayor responsabilidad del electorado tenemos es cuando hay que actuar con mayor rigor y lealtad, y no haciendo tonterías u otras cosas como esto se está convirtiendo", ha criticado.

    Ha remarcado que este hecho es un caso aislado que "no tiene nada que ver" ni con el congreso provincial del partido, que el pasado diciembre se adjudicó Ripoll por sólo cinco votos frente al candidato más cercano a Camps Manuel Pérez Fenoll, "ni con la adscripción o no adscripción a un sector u a otro".

    "El otro día estuvo aquí Javier Arenas y dejó claro que en este partido ni hay facciones ni sectores. A mí gustaría que la gente dejara de ponerse apellidos, y este es un caso concreto del Ayuntamiento de Ibi que se había iniciado antes del congreso del partido y que sigue abierto", ha opinado.

    Subir