elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga resalta la importancia de incorporar la innovación y la calidad como herramientas clave para atraer al consumidor

  • Tras visitar el mercado municipal de Ibi para conocer el funcionamiento de la tarjeta de fidelización de clientes

  • El mercado municipal de Ibi fue pionero en obtener el reconocimiento de Mercado Excelente

  • La tarjeta de fidelización de clientes, impulsada por el Consell, permite realizar la compra por internet y la reserva automática de turno en los diferentes puestos del mercado

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado durante su visita al mercado municipal de Ibi, "la importancia de incorporar la calidad y la innovación como elementos imprescindibles para atraer el interés del consumidor”.

En este sentido, Silvia Ordiñaga ha reconocido “el saber hacer de los vendedores del mercado por incorporar las nuevas tecnologías en su labor diaria, así como su trabajo por mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes que les ayuda a incrementar su competitividad”.

Así, la directora general de Comercio y Consumo ha añadido que “en la actualidad para seguir ofreciendo calidad a sus clientes y conseguir su fidelización, el sector comercial debe incorporar la tecnología a la venta directa y a los servicios a domicilio”.

Silvia Ordiñaga se ha interesado por el funcionamiento de la tarjeta de fidelización de clientes de Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana, puesta en marcha por el Mercado Municipal de Ibi con el respaldo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado que "el mercado municipal de Ibi fue pionero en la Comunitat Valenciana en obtener el reconocimiento de Mercado Excelente, y con el que ya cuentan otros tres mercados municipales valencianos".

La tarjeta de fidelización de Mercados Excelentes, que se activa en un monolito digital, posibilita la reserva de turno en los diferentes puestos del mercado (turnomatic) y la acumulación de puntos para participar en las promociones y campañas. Además, esta iniciativa permite realizar la compra por teléfono o por Internet y recibirla en casa, así como la consulta de las diferentes informaciones y proyectos del mercado.

El reconocimiento Mercado Excelente, puesto en marcha por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), es pionero a nivel nacional y supone la implantación de un modelo de gestión que identifica a aquellos mercados municipales de la Comunitat que desarrollan su actividad comercial bajo parámetros de excelencia.

Subir