elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza dota de infraestructuras suficientes al barrio Ciudad Deportiva de Ibi”

Ferrer: “El Plan Confianza dota de infraestructuras suficientes al barrio Ciudad Deportiva de Ibi”
  • El director general de Obras Públicas se reúne con el alcalde y firma el inicio de obras

  • Con una inversión de 750.000 estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer se ha reunido con la alcaldesa de Ibi donde ha señalado que hace 40 años que no se actuaba en esta parte del municipio y con esta actuación se va a dotar al barrio de servicios suficientes para una mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Ferrer ha efectuado estas declaraciones en la reunión mantenida esta mañana donde ha formado el acta de replanteo de la actuación de renovación de aceras y redes de agua potable en el barrio ciudad deportiva en ibi. Estas obras comenzará mañana y tiene como objetivo renovar las aceras y las redes de agua.

Con una inversión de 750.000 euros estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

Descripción de las obras
La actuación tiene por objeto la renovación de aceras y redes de agua potable en las siguientes Jovellanos, Campoamor y Wenceslao Fernández Flores.

La red de agua potable existente está formada en su mayor parte por tuberías de hierro galvanizado o polietileno de pequeña sección, carentes así mismo de las oportunas llaves de corte, bocas de riego, arquetas de toma, etc. Además discurren muy superficiales, siendo frecuentes las roturas a causa de las heladas, paso del tráfico, etc.

Las aceras son muy estrechas, con anchos dispares. Los bordillos están muy deteriorados, así como el material de pavimentación, la mayoría del cual tiene más de 30 años de antigüedad. De ello se desprende la necesidad de su sustitución, al margen de tener que llevarla a cabo por actuar en la red de agua, que discurre por las aceras.

Se van a llevar a cabo las siguientes obras:

- Red unitaria de saneamiento de 34 m de longitud por el centro de la calzada en la calle Wenceslao Fernández Flores, formada por un colector tubular de 300 mm de diámetro interior de hormigón armado, clase 135. Esta recogerá las aguas residuales y pluviales generadas en esta calle y la pequeña plaza interior, la cual conecta con el pozo existente en el cruce con la calle Espronceda.

- Red de agua potable, sustituyendo las tuberías existentes por nuevas tuberías de fundición dúctil de 100 mm de diámetro interior, enterradas a 1 m de profundidad bajo aceras. En previsión de incendios se colocarán hidrantes tipo Ayuntamiento.

- Se ensancharán las aceras y se dispondrán bordillos prefabricados de hormigón bicapa.

- Se repondrán los tramos dañados de asfalto en los cruces de calle disponiendo una capa de 9 cm de aglomerado asfáltico sobre una capa de 20 cm de hormigón.

- Se completará la señalización horizontal de la zona con la formación de franjas destinadas a aparcamiento.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad ampliando el ancho de las aceras como mínimo hasta un ancho de 1,20 m. En este caso, se superará este límite ya que, salvo las aceras de la calle Rosalía de Castro de 1,25 m de ancho mínimo, el resto tendrán un ancho igual o superior a 1,50 m. Por toro lado, se reservarán 6 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (a efectos del cumplimiento del Art. 12 de la Orden del 9 de Junio de 2004 de accesibilidad en medio urbano).

Subir