elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Qué hacer en el caso de que sufras una avería con el coche en la carretera

Qué hacer en el caso de que sufras una avería con el coche en la carretera

    Si conduces un vehículo tarde o temprano sufrirás algún tipo de avería, ya que con el tiempo las piezas con las que están fabricadas pueden deteriorarse. Este tipo de fallos puede ocurrir en cualquier momento, pero hay que tener un especial cuidado si te ocurre en la carretera.

    Lo más importante para que cuentes con la máxima protección cuando sufres este tipo de problemas es que cuentes con un buen seguro. Para saber cuál es la póliza que mejor se adapta a tus necesidades, te recomendamos que te animes a calcular el seguro de coche. Así encontrarás el que más te convenga.

    Para prevenir este tipo de situaciones debes acostumbrarte a revisar tu coche antes de conducir, sobre todo cuando vas a emprender un viaje largo por carretera. 

    5 consejos que debes poner en práctica cuando sufres una avería en carretera

    Mantén la calma

    Lo primordial en estos casos es intentar mantenerse tranquilo y no perder los nervios. Tampoco intentes repararlo tú mismo, sobre todo si no tienes conocimientos en mecánica, ya que podrías empeorar el problema.

    Para en un lugar seguro

    Si la avería te lo permite, para el coche lejos del tráfico. De esta manera no solo no obstruirás la carretera, sino que corres menos riesgo de ser embestido por otro vehículo. Evita parar en una zona con poca visibilidad con cambios de rasante, curvas, desniveles o túneles. 

    Señaliza la zona

    Puedes utilizar los triángulos de emergencia, que estarán en vigor en España hasta 2026, o la luz de emergencia V16. Este elemento se coloca en la parte más alta del coche y tiene una señal luminosa que alerta a los demás conductores. 

    Si tienes que salir del vehículo para colocar los triángulos, debes ponerte el chaleco reflectante. Tanto el conductor como los pasajeros están obligados a usarlos o podéis ser multados. Si la carretera es de doble sentido, hay que colocar un triángulo delante del coche y otro detrás, a una distancia de como mínimo 50 metros. 

    Avisa a la asistencia en carretera

    Cuando ya tengas señalizada la zona debes llamar por teléfono a una grúa o al servicio de asistencia en carretera de tu seguro. Aunque hay algunas compañías que también te permiten hacerlo mediante una aplicación que tengas instalada en el teléfono móvil. Te pedirán que mandes la ubicación donde te encuentras. 

    Durante la espera, mantente lejos de la carretera para evitar que te atropellen y por supuesto, lleva siempre puesto el chaleco reflectante. Si permaneces dentro, no te quites el cinturón de seguridad. 

    Lleva un kit de emergencia

    Para estos imprevistos, siempre es recomendable tener un kit de emergencia con agua, algún snack y mantas que te serán muy útiles hasta que venga la grúa. También es recomendable que lleves una linterna, cables de arranque, un fato y otras herramientas.  

    Ten en cuenta que lo más importante siempre es que sigas las normas de seguridad y no te pongas en peligro. Asegúrate de que llevas todo lo necesario en caso de avería y revisa tu coche antes de viajar. 

    Subir