elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios
  • La operación MALLE se ha saldado con la detención de 6 personas implicados en 23 robos con fuerza en las cosas en el interior de domicilios

  • Los miembros de la banda cometían sus robos aprovechando las fiestas patronales de distintas poblaciones de Valencia, Alicante, Castellón y Toledo, recuperándose numerosas joyas, así como 26.000 euros en efectivo

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios - (foto 2)
Desde hace unos meses, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos en viviendas de distintas localidades de las provincias de Valencia, Alicante, Castellón y Toledo.

Por ello se inició la operación MALLE con la finalidad de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se averiguó que se trataba de una banda organizada, que aprovechaba que la población escogida se encontraba en fiestas patronales para penetrar en las viviendas y sustraer las joyas y el dinero que allí pudiera haber.

Para saber qué localidades se encontraban en fiestas, los supuestos autores llamaban al teléfono de Infoturismo para conocer los horarios de las procesiones, momento en que los dueños no estaban en los domicilios, y también vigilaban los domicilios que habían seleccionado previamente.

Hace unos días se inició la fase de explotación de la operación que dio como resultado la detención en la provincia de Castellón de 5 personas, 4 de ellos como supuestos autores de diversos robos con fuerza y 1 por un delito de receptación, este último es responsable de una joyería de Castellón donde vendían las joyas sustraídas.

En el registro efectuado en la citada joyería, la Guardia Civil recuperó numerosas joyas que, en su mayor parte, han sido devueltas a sus propietarios. Igualmente se intervinieron 26.000 euros en efectivo.

La última detención se produjo durante el día de ayer, cuando la Guardia Civil procedió a la detención en la provincia de Valencia de otro de los integrantes de la banda, como supuesto autor de los robos referidos.

Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido desmantelar una banda organizada dedicada a cometer robos con fuerza en el interior de domicilios de la Comunitat Valenciana y la provincia de Toledo, procediendo a la detención de un total de 6 personas implicadas en 23 delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir