elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular, a pie de calle

  • Los diputados se han reunido con más de una treintena de colectivos en cuatro meses para conocer sus reivindicaciones y trasladar las políticas populares

  • Jorge Bellver: “Para un correcto desarrollo del trabajo parlamentario es imprescindible saber lo que ocurre en la calle y lo que necesitan los ciudadanos”

  • Los parlamentarios han mantenido encuentros sobre agricultura, discapacidad, infancia, violencia de género, farmacia, y consumidores, entre otros

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular han mantenido en los últimos cuatro meses más de una treintena de reuniones con colectivos con el objetivo de desarrollar una labor parlamentaria “a pie de calle y para conocer en profundidad las reivindicaciones de los ciudadanos”, según ha explicado el Síndic popular, Jorge Bellver.

Bellver ha manifestado que “es en las etapas complicadas como esta por la crisis económica y en la que la desafección hacia los políticos es una realidad cuando mayor esfuerzo debemos hacer como representantes de los ciudadanos por estar a su lado, escucharlos, entenderlos y procurar darles las soluciones que demandan”.

Los colectivos con los que se han reunido los parlamentarios son diversos. Así, abarcan desde asociaciones que luchan contra la violencia de género, representantes del mundo de la infancia como Aldeas Infantiles, agricultores (AVA) o colegios profesionales como los de farmacéuticos, ingenieros o arquitectos.

Asimismo, se han mantenido encuentros con consumidores (AVACU), la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord), colectivos vecinales, sobre infraestructuras, discapacitados, con el delegado saharaui en la Comunitat, o con representantes de los trabajadores de la planta Thyssen-Galmed de Sagunto, entre otros, lo que pone de manifiesto “la diversidad de la sociedad valenciana”, ha señalado Bellver.

“Este tipo de encuentros de trabajo son imprescindibles para un correcto desarrollo del trabajo parlamentario, porque nuestra misión, como representantes de los ciudadanos, es estar al tanto de lo que ocurre en la calle y de lo que reivindica la sociedad valenciana”. “Ocupar un escaño es sólo una mínima parte del trabajo parlamentario, que no tiene sentido si no se completa con conocimiento de causa y con trabajo fuera del hemiciclo”, ha indicado el portavoz popular.

Estas reuniones son complementarias a la presencia habitual de los diputados en las Oficinas Parlamentarias y reuniones comarcales que se desarrollan con asiduidad, y en las que se han abordado en los últimos meses cuestiones como la reforma de la Administración realizada por el President Fabra, el manual de Buenas Prácticas municipales presentado por del PPCV, la movilidad de los diputados, la Ley de Régimen local o la igualdad de género.

Subir